Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide Herrera licencia para dejar alcaldía

LORENZO NATERA RINDE PROTESTA COMO ALCALDE INTERINO

MA. ELENA HOLGUÍN

Leticia Herrera Ale solicitó licencia para separarse del cargo de presidenta municipal que asumió en septiembre de 2016, petición que fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo que se efectuó ayer por la tarde.

Por unanimidad, el órgano de Gobierno municipal aprobó también la designación del síndico José Lorenzo Natera Ruelas, para ocupar el interinato en el período que iniciará hoy sábado 27 de enero y hasta el dos de julio, un día después del proceso electoral.

La solicitud de licencia de Herrera Ale se debe a que buscará la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio e injerencia en otros nueve municipios, según se conoció de manera extraoficial.

Rafael Rivas Galindo, hasta ayer director Jurídico Municipal se hará cargo de la Sindicatura, en tanto que dicha dependencia quedará en manos del personal mientras se designa a un nuevo titular en los próximos días.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara leyó ante los integrantes del Cabildo la solicitud de Herrera Ale, quien no asistió a la sesión debido a que se encontraba en la Ciudad de México.

Tras la aprobación unánime, el regidor Fermín Cuéllar propuso que fuera el síndico quien se quedara al frente del Ayuntamiento, iniciativa que fue avalada por algunos de los regidores tanto de extracción priista, como de oposición.

Rey Guevara dijo que de acuerdo con el Artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, cuando una solicitud de licencia de separación de un cargo público exceda el período de 15 días, el Ayuntamiento tiene la facultad de designar entre sus integrantes a quien asumirá dicha responsabilidad.

CONTINUIDAD DE PROYECTOS

En ausencia de Herrera Ale, fue la primera regidora Lourdes Gurrola Chacón quien presidió la sesión extraordinaria de Cabildo y tomó la protesta a Natera Ruelas como alcalde interino para el período señalado.

Dijo que como presidente en funciones, dará continuidad a los proyectos iniciados por Leticia Herrera, como es el caso de la reconstrucción del mercado municipal José Ramón Valdés, la pavimentación, entre otros; desde una perspectiva metropolitana, refirió que se mantendrá la coordinación con los alcaldes de esta zona sobre todo en el tema de la seguridad.

José Lorenzo Natera indicó que por lo pronto se descarta la posibilidad de practicar cambios al interior de la administración y aseguró que se hará respetar la ley considerando el clima político que se vive por la elección de este año.

Cambios.  Lorenzo Natera rindió protesta como alcalde interino, en sustitución de Leticia Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambios. Lorenzo Natera rindió protesta como alcalde interino, en sustitución de Leticia Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios.  Lorenzo Natera rindió protesta como alcalde interino, en sustitución de Leticia Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1427104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx