Cultura

Abrirán un diálogo con su documental

Proyecto Capital Humano, de Elías Kury, se presentará en la Alianza Francesa

Además. La exposición, proyección y mesa redonda, son abiertas al público en la Alianza Francesa. (CORTESÍA)

Además. La exposición, proyección y mesa redonda, son abiertas al público en la Alianza Francesa. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Como parte de la programación cultural 2018 de la Alianza Francesa de Torreón, una temática general será tratada desde diferentes disciplinas: Realidades y Percepciones. Para iniciar la temporada, el centro de idiomas parte de un interrogante: ¿Por qué un documentalista decide lanzarse en la producción de un documental, cómo elige el tema, con qué finalidad?

La Exposición: Capital Humano, Génesis de un documental, será presentada en el marco de este programa, el próximo jueves 15 de febrero en la alianza, mientras que la proyección tendrá lugar el jueves 22 a las 7:00 de la noche.

Con el ciclo Proyecto Capital Humano, de Elías Kury, durante el mes de febrero, se compartirán las diferentes etapas de la vida de un documental realizado en La Laguna. La génesis: exposición y performance. La proyección del documental. Y la conferencia - debate sobre un tema social actual: el desempleo.

El proyecto de video es una metáfora de la vida real que cuenta la historia de Lalo y Verónica, de 38 y 22 años, respectivamente, quienes viven en la periferia de Torreón, Coahuila. Por conflictos laborales son despedidos del trabajo.

La segregación ocupacional los sitúa en las estadísticas del desempleo a nivel local. Capital humano es el título de un programa televisivo que es transmitido en Youtube. Lalo y Verónica concursan en un reality show, no obstante, producción se encarga de buscar las locaciones en donde los protagonistas vivieron.

Todo gira en torno a ellos, gracias a dos cámaras portátiles instaladas en sus casas y algunas partes de la ciudad. Sin embargo, el público decidirá por medio de su voto a quién otorgarán un contrato de trabajo.

La mesa redonda: El desempleo, diferentes perspectivas, tendrá lugar el próximo martes 1 de febrero a las 7:00 de la noche.

Un espacio permanente

La Asociación Lagunera de Cactología, es un grupo de trabajo sin fines de lucro que tiene como objetivo difundir el conocimiento y propiciar la conservación de las plantas del semidesierto y otras suculentas. Organiza reuniones el primer viernes de cada mes, en las instalaciones de la Alianza Francesa de Torreón y en cada sesión se habla de alguna especie de planta suculenta describiendo sus características fundamentales, aspectos de conservación y cultivo. De igual manera se tratan temas sobre jardinería y/o temas referentes a ecología. De manera regular se organizan salidas al campo a lugares próximos a la región y ocasionalmente organizan viajes a otros estados.

Leer más de Cultura

Escrito en: Elías Kury Proyecto Capital Humano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. La exposición, proyección y mesa redonda, son abiertas al público en la Alianza Francesa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1427063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx