Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Desesperación del rival, arma santista

Siboldi sabe que no será un partido sencillo

Jonathan Orozco (i), Robert Dante Siboldi (c), director técnico del Santos, y Néstor Araujo (d)durante el entrenamiento previo a la jornada 4 del torneo Clausura 2018.  (Jam Media)

Jonathan Orozco (i), Robert Dante Siboldi (c), director técnico del Santos, y Néstor Araujo (d)durante el entrenamiento previo a la jornada 4 del torneo Clausura 2018. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un partido por demás complicado espera Robert Dante Siboldi en el puerto jarocho el próximo domingo, cuando los Guerreros visiten a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El estratega de Santos Laguna está consciente el mal paso que llevan los escualos en el Clausura 2018, que los tiene sotaneros en la tabla porcentual del descenso.

"Sabemos que será un encuentro complicado por la situación que atraviesan, no ha ganado en el torneo y tampoco anotado gol, pero en casa buscarán el triunfo y reivindicarse con su afición", aseguró.

El timonel albiverde desea jugar con la desesperación de los veracruzanos, donde el cronómetro será su aliado en un partido difícil, en el cual los laguneros están listos para obtener un buen resultado.

"Jugar contra un equipo que pelea el descenso, es muy complicado, pero nosotros estamos pensando en una buena estrategia, aunque de inicio, ellos buscarán hacer el gol y nosotros con orden y disciplina en la defensa, sabremos manejar el tiempo que estará a nuestro favor, así como la velocidad con la que contamos".

Dejó en claro, que no le gusta comparar momentos anteriores, pero ve a un equipo solidario, donde todos corren y dan su mejor esfuerzo, por lo que se ve reflejado en la cancha.

"Es lo que hemos tratado de inculcar, en la lucha por el balón en cada instante, estar siempre presentes, independientemente si salen bien o no las cosas".

Mencionó que el favoritismo se va ganando día a día, en cada entrenamiento y partido, para volver a retomar esa credibilidad, para que el rival sepa que ya no son un cheque al portador.

"Hay que tratar de que el equipo genere esa mística ganadora, el respeto es lo que también retomamos. Es muy importante que ganemos un partido de visitante, respetando al rival, pero saldremos con esa mentalidad, independiente de lo que hagan".

El llamado de Jonathan Orozco por la posición de arquero, tiene a Siboldi muy contento y con una alegría indescriptible, ya que viene trabajando bien, está metido y comprometido, queriendo que sea su torneo.

"No tiene que demostrarle nada a nadie, retomar la credibilidad de que es gran arquero y perfectamente seleccionable, está listo para aprovechar la oportunidad".

Indicó que el "Gallito" Vázquez también ha tenido un buen torneo, por lo que debido a su constancia y disciplina, no tardará su convocatoria al Tricolor.

Por otro lado, recordó que hay una clave para que Santos Laguna tenga seleccionados nacionales en la categoría Mayor, Juveniles y Femeniles.

"Cuando intentas ser protagonista y tener un modelo de juego de querer proponer, de iniciativa sin dejársela al rival, el convencimiento que tenemos un gran equipo comprometido y en la formación, eso da resultados".

Quiere ir al Mundial

“Jona” Orozco mantiene la ilusión de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018. El cancerbero de Santos Laguna buscará aprovechar la primera oportunidad del año con el Tricolor para seguir en el proceso del técnico Juan Carlos Osorio.

“He aprovechado cada llamado, cuando he tenido oportunidad para representar al país, me siento bien física y mentalmente, paso por buenos momentos fuera y dentro de la cancha, tengo que aprovechar esa madurez, ganarme un puesto, no voy de turista, sino a entrenar fuerte”, dijo al finalizar la práctica ayer en el TSM.

Dejó en claro que el hecho de que sea seleccionado no le da privilegio con los Guerreros, ya que para todos los jugadores la exigencia es por igual, así como la responsabilidad con el club de dejar todo dentro de la cancha.

“No me había tocado con el ‘profe’ Osorio, espero que no sea tarde, pero existe la misma ilusión de representar al país, de aportar y seguir aprendiendo, Dios dirá para que nos alcanza”, expresó el guardameta.

“De antemano, la posición es la más peleada, es la mejor cubierta, México se ha caracterizado por eso durante años”, además de mencionar, que ante la baja de Alfredo Talavera, debe hacer notar para tener más llamados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Orozco (i), Robert Dante Siboldi (c), director técnico del Santos, y Néstor Araujo (d)durante el entrenamiento previo a la jornada 4 del torneo Clausura 2018.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1427048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx