Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Falla por datos tira 2.5 % a Televisa

Finanzas. Una deficiencia en los datos financieros de la empresa afectó directamente su comportamiento accionario.

Finanzas. Una deficiencia en los datos financieros de la empresa afectó directamente su comportamiento accionario.

NOTIMEX

A las 09:00 horas de ayer viernes, las acciones de Televisa caían 10.19% a un precio histórico de 70.12 pesos, después de que la compañía diera a conocer que tuvo deficiencias en la información financiera reportada al 31 de diciembre de 2016.

Al cierre de la jornada los títulos de la televisora recortaron la pérdida inicial, pero se mantuvo un retroceso de 2.10%, a un precio de 76.36 pesos.

Grupo Televisa indicó que hubo deficiencias en la información financiera de la empresa al 31 de diciembre de 2016, por lo que los datos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) no deben ser considerados.

La empresa presentó ante la SEC un Reporte en Forma 6-K para revelar que la administración de la compañía, previa consulta con el Comité de Auditoría de su Consejo de Administración, y después de diversas discusiones con PricewaterhouseCoopers, encontró la falla.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa explicó: "Una debilidad material es una deficiencia, o una combinación de ellas, en el control interno sobre la información financiera"; sin embargo, aseguró que hasta el momento "no existen indicios de que la información haya tenido como consecuencia registros incorrectos".

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue consultada, pero no estuvo disponible de inmediato para dar más información sobre este tipo de fallas.

Información errónea. En marzo de 2016, la CNBV multó a OHL México, a dos de sus subsidiarias, así como al director general, el director económico financiero y al director jurídico de la empresa por violaciones a la Ley del Mercado de Valores, derivadas de la manera en cómo reportaban sus estados financieros. Si bien la autoridad no determinó la existencia de dolo o fraude, aplicó una sanción por 71 millones 964 mil 662.20 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. Una deficiencia en los datos financieros de la empresa afectó directamente su comportamiento accionario.

Clasificados

ID: 1426988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx