Top 5

Datos y curiosidades que quizás no conocías de Mozart

Datos y curiosidades que quizás no conocías de Mozart

Datos y curiosidades que quizás no conocías de Mozart

EL SIGLO DE TORREÓN

Mozart es considerado el más grande genio en la historia de la música, llamado así por sus más de 600 obras compuestas, dentro de las cuales destacan Sinfonía n. 41, Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, La flauta mágica y Réquiem, por mencionar algunas.

Sin embargo, aún hay un gran número de cosas que no todos conocen sobre su vida, las cuales se comparten en este Top 5, a propósito del 262 aniversario de su natalicio, este 27 de enero.

1.- Su verdadero nombre

Ha sido conocido unicamente como “Amadeus Mozart” pero su nombre completo fue Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, tuvo una hermana a quien se le conoce como “Nannerl” y cuyo nombre real era Maria Anna Walburga Ignatia Mozart; ellos fueron los únicos sobrevivientes de siete de los hijos de la familia Mozart.

2.- El amor prohibido de Mozart

Mozart tuvo un amor prohibido, esto debido a que se casó sin el permiso de sus padres con quien fuese la hermana de su primer amor, ya que ella lo rechazó y se casó con otra persona. Mozart desposó a Constanze, cantante y compositora austriaca, aún y cuando sus padres no aceptaban la unión.

3.- Mozart era masón

A la edad de 25 años, Mozart se unió a la francmasonería y en poco tiempo se convirtió en maestro masón; por su influencia, su padre también se unió a la logia masónica.

Como parte de su papel masón, el número 3 tenía un significado especial, siendo esta la razón principal por la cual se incluyó en muchas de sus obras.

4.-Músico prematuro

Mozart compuso su primera obra en solitario a los 8 años de edad, aunque desde los 5 años se dedicaba a componer junto a su hermana, quien también realizaba grandes trabajos de música. La primera obra completa de Mozart la realizó a los 14 años de edad, la mitad de sus obras las compuso entre los 8 y 19 años de vida.

5.-Beethoven y Mozart

Mozart tuvo una gran influencia en las obras de Ludwig van Beethoven. Se dice que el pianista conocía muchas de las obras del austriaco y que compuso muchas de sus propias obras basándose en las de Mozart. Incluso, algunas fuentes señalan que es posible que los dos compositores se conocieran en Viena en 1787, aunque esto no está completamente confirmado.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos y curiosidades que quizás no conocías de Mozart

Clasificados

ID: 1426950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx