Top 5
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 26 de ene 2018, actualizada 10:08pm ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Datos y curiosidades que quizás no conocías de Mozart


TORREÓN, COAH.-

Mozart es considerado el más grande genio en la historia de la música, llamado así por sus más de 600 obras compuestas, dentro de las cuales destacan Sinfonía n. 41, Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, La flauta mágica y Réquiem, por mencionar algunas.

Sin embargo, aún hay un gran número de cosas que no todos conocen sobre su vida, las cuales se comparten en este Top 5, a propósito del 262 aniversario de su natalicio, este 27 de enero.

1.- Su verdadero nombre

Ha sido conocido unicamente como “Amadeus Mozart” pero su nombre completo fue Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, tuvo una hermana a quien se le conoce como “Nannerl” y cuyo nombre real era Maria Anna Walburga Ignatia Mozart; ellos fueron los únicos sobrevivientes de siete de los hijos de la familia Mozart.

2.- El amor prohibido de Mozart

Mozart tuvo un amor prohibido, esto debido a que se casó sin el permiso de sus padres con quien fuese la hermana de su primer amor, ya que ella lo rechazó y se casó con otra persona. Mozart desposó a Constanze, cantante y compositora austriaca, aún y cuando sus padres no aceptaban la unión.

3.- Mozart era masón

A la edad de 25 años, Mozart se unió a la francmasonería y en poco tiempo se convirtió en maestro masón; por su influencia, su padre también se unió a la logia masónica.

Como parte de su papel masón, el número 3 tenía un significado especial, siendo esta la razón principal por la cual se incluyó en muchas de sus obras.

4.-Músico prematuro

Mozart compuso su primera obra en solitario a los 8 años de edad, aunque desde los 5 años se dedicaba a componer junto a su hermana, quien también realizaba grandes trabajos de música. La primera obra completa de Mozart la realizó a los 14 años de edad, la mitad de sus obras las compuso entre los 8 y 19 años de vida.

5.-Beethoven y Mozart

Mozart tuvo una gran influencia en las obras de Ludwig van Beethoven. Se dice que el pianista conocía muchas de las obras del austriaco y que compuso muchas de sus propias obras basándose en las de Mozart. Incluso, algunas fuentes señalan que es posible que los dos compositores se conocieran en Viena en 1787, aunque esto no está completamente confirmado.


Etiquetas: top 5

Más de Top 5

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT