Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los noventa y sus canciones

Conoce algunos de los temas en inglés que causaron furor en aquella época

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

La muerte de Dolores O'Riordan puso de moda en Youtube, iTunes o Spotify canciones de The Cranberries que arrasaron en los noventa como Zombie, Salvation y Dreams.

Esto, a su vez ha servido para que diversos usuarios de dichas plataformas recuerden otras canciones en inglés de esa década que sonaron bastante y que muchas personas, al escucharlas o ver sus videos una vez más, las hacen recordar su niñez o adolescencia.

YOU’RE STILL THE ONE

El video de Shania Twain correspondiente al tema You’re Still the One está por alcanzar los 100 millones de visualizaciones en Youtube. En 1997, Twain lanzó este sencillo. Durante muchos años, la melodía fue muy popular en las bodas de cientos de países.

WHAT’S UP?

Una canción emblemática de los noventa es, sin duda, What’s Up?, de la banda 4 Non Blondes. La rola la escribió Linda Perry para el disco Bigger, Better, Faster, More!. En 1992 la canción arrasó en Estados Unidos, Alemania, Chile, Irlanda, Reino Unido y Australia.

WHAT IF GOD WAS ONE OF US

La cantante estadounidense Joan Osborne lanzó en 1995 el tema What If God Was One Of Us, el cual fue un éxito por su letra y su sonido pop. El tema fue el primer sencillo de la producción discográfica Relish.

IRONIC

La cantante Alanis Morissette cuenta con un sinfín de hits, sin embargo, hay uno bastante recordado. Se trata de Ironic, del álbum Jagged Little Pill. Actualmente, el video oficial lleva más de 70 millones de reproducciones.

TRULY, MADLY, DEEPLY

Los australianos Darren Hayes y Daniel Jones integraban el dueto Savage Garden. En su país causaron revuelo a inicios de los noventa, luego llegaron a América. El tema Truly, Madly, Deeply trascendió tanto que desbancó del primer lugar de popularidad a Candle in the Wind de Elton John.

LOSING MY RELIGION

La desaparecida banda R.E.M. entregó en 1991 el material discográfico Out of Time, cuyo sencillo Losing my Religion se volvió uno de los favoritos de esa década. El tema recibió varias nominaciones a los premios Grammy.

TORN

A millones de personas en el mundo les llegó el nostálgico mensaje de desamor de la canción Torn de Natalie Imbruglia. Fue en 1997 cuando esa melodía, incluida en el disco Left of the Middle, cautivó a la audiencia.

DON’T SPEAK

El desgaste de la relación entre los artistas Gwen Stefani y Tony Kanal se evidenció en la canción Don’t Speak, tercer corte del disco de No Doubt, Tragic Kingdom. Don’t Speak ocupa el puesto número 407 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q Music.

ALL I WANNA DO

La cantante Sheryl Crow lanzó el tres de agosto de 1993 el disco Tuesday Night Music Club que arrojó varios sencillos a la radio entre ellos All I Wanna Do, rola que se logró colar a los primeros sitios del Hot 100 de Billboard.

Más éxitos

Otras rolas que causaron furor en los 90 fueron:

*I Will Always Love You - Whitney Houston.

*Genie in a Bottle - Christina Aguilera.

*Wannabe - Spice Girls.

*My Heart Will Go On - Celine Dion

*The Sign - Ace of Base

*Love me, Fool me - The Cardigans.

*Maria - Blondie.

*MMMbop - Hanson.

*Baby One More Time - Britney Spears.

*Stay - Lisa Loeb.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1426819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx