La i Laguna

Buscan atender a menores

LA I LAGUNA

 ESTRATEGIA

Sin castigo

La actual administración pretende no castigar a los menores que cometen faltas administrativas, sino corregir sus acciones para evitar que delincan en un futuro.

1700

 MENORES

Infractores fue la cifra histórica que registró en 2014, el Tribunal de Justicia Municipal.

 NúMERO El Tribunal de Justicia Municipal dará seguimiento a los casos de menores infractores para aplicar estrategias que permitan alejar de la delincuencia a quienes a corta edad cometen faltas administrativas.

Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del Tribunal, dijo que existe una base de datos alimentada de manera intermitente por la pasada administración, por lo que ahora pretenden continuar con la aportación de estos datos, pero para analizarlos y desarrollar acciones enfocadas a la prevención.

"Buscamos darle seguimiento puntual a la estadísticas de reincidencia, buscar el contacto con los padres de familia y buscar que el servicio social que realizan en lugar de pagar una multa sea de provecho también para adolescentes".

Jesús Javier Campos Escobedo dice que la intención es hacer convenios, tanto con asociaciones civiles como con instancias de gobierno, para canalizar a los jóvenes, según la problemática y dar seguimiento puntual a cada uno de los casos .

Además comenzarán una serie de capacitaciones en la actualización del protocolo y el marco legal para el tratamiento y atención a los menores de edad, para mejorar esta atención.

"Buscamos que el tratamiento, cuando un adolescente es detenido, no tenga un fin punitivo, sino de corrección y tomar en cuenta siempre el respeto a sus Derechos Humanos", informa Campos Escobedo. Durante la pasada administración se constituyó la Unidad Especializada de Atención a Menores Infractores o Antipandillas. Aquí se atendían a menores que detectaban drogándose en la vía pública o ingiriendo bebidas embriagantes.

Los menores eran canalizados al DIF, CIJ, Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entre otras áreas, según la problemática que presentaban.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx