La i Laguna

Fue bloqueda al llegar a GP

LA I LAGUNA

Militantes y simpatizantes priistas, sacaron de Gómez Palacio a los integrantes de la Caravana por la Dignidad, que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, iniciando con un bloqueo en la carretera Jiménez - Gómez Palacio y finalmente al irrumpir en el mitin de la Plaza de Armas.

Gustavo Madero y Emilio Álvarez, coordinadores de la caravana, mencionaron que el gobernador, no formó parte del contingente, ya que se encontraba en la Ciudad de México.

El bloqueo lo realizaron alrededor de 200 personas, aproximadamente a las 13:45 horas y a dos kilómetros de la ciudad; entronque libramiento La Laguna, autopista federal 45.

En un inicio, señalaron que el motivo era la falta de apoyos para el campo. Sin embargo, al ver los vehículos de la avanzada, comenzaron a bloquear el carril de Jiménez hacia Gómez Palacio y gritaban consignas como "En Coahuila lo que quieran, a Durango no entran"; "ahí viene otra camioneta blanca no la dejen pasar"; "A Gómez Palacio no entran, váyanse a otro lado".

Roberto Fuentes, integrante de la avanzada, señaló que sabían del bloqueo y señalaron abiertamente, tener conocimiento de que estuvo preparado por el municipio.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 CARAVANA

Los esperaban

Desde las 12 del día se esperaba el arribo de la caravana, pero se retrasó y al llegar a Gómez Palacio, por encima de la Policía Federal se realizó el bloqueo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx