Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales reciben a Dorados de Chihuahua

Los laguneros van en busca de su primer triunfo en la LBE

Nuevamente la duela del Gimnasio - Auditorio Centenario será escenario de baloncesto profesional. (Archivo)

Nuevamente la duela del Gimnasio - Auditorio Centenario será escenario de baloncesto profesional. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Industriales de Gómez Palacio volverá a tomar esta noche la duela del Gimnasio - Auditorio Centenario, para recibir a los Dorados de Chihuahua, en partido correspondiente a la jornada 3 de la temporada en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, programado para comenzar a las 20:00 horas.

HABRÁ REFUERZOS

El equipo lagunero tendrá una nueva oportunidad de lucir ante sus aficionados y buscarán su primera victoria no solamente en la temporada, sino también de su joven historia en la que se han encargado de regresar el basquetbol profesional a la región. Los Industriales cayeron en sus dos primeros compromisos de la campaña, por lo que se han mantenido entrenando fuerte para revertir la situación, ayer entrenaron por la tarde y hoy sostendrán una práctica matutina, para quedar listos de cara al compromiso de esta noche.

Para el duelo de esta noche, los dirigidos por el coach Óscar Murillo esperan contar con al menos un nuevo refuerzo que pueda ayudarles a ser más competitivos, ya que desde ayer entrenan con el equipo un par de elementos estadounidenses que están en periodo de prueba, aunque hoy ya se podría ver en acción a quien tome el lugar del pívot Demetrius Henry, quien fue dado de baja del equipo lagunero. El reglamento de la Liga Estatal de Chihuahua obliga a los Industriales a jugar con un máximo de 2 extranjeros, un elemento México - estadounidense, máximo 4 jugadores laguneros o de cualquier otro estado del país, mientras que el resto del plantel deben ser nacidos en Chihuahua.

Tal situación tomó por sorpresa a los gomezpalatinos, ya que realizaron su pretemporada con gran mayoría de jugadores laguneros, a quienes se pretendía tener en el plantel como jugadores "locales", pero nunca se cayó en la cuenta que esos "locales" debían ser chihuahuenses, regla que impera en la LBE para promover el desarrollo de sus jugadores nativos. Ante ese panorama, los Industriales han tenido que hacer ajustes a su róster, incluso tuvieron que jugar el partido de debut ante Pioneros de Delicias sin un movedor natural, aspecto que ha sido solucionado de cara al duelo de esta noche.

LOS RIVALES

Por su parte, los Dorados de Chihuahua son un duro sinodal para la quinteta lagunera, al tratarse de una de las nóminas más altas de la LBE y ser considerado uno de los mejores equipos de todo México, no sólo a nivel Liga Estatal, sino poniéndolo a la par de escuadras que militan en LNBP y Cibacopa. El equipo que viste sus tradicionales colores morado y oro, perdió su partido de debut visitando a los Cerveceros de Meoqui, para vengarse ganando en casa a los Petroleros de Camargo por apenas 2 puntos. Los Dorados defienden el tricampeonato que poseen actualmente en la LEB.

Dirigidos por el experimentado Florentino "Tino" Chávez, recordado como un certero tirador durante su época de jugador, los de la capital del "Estado Grande" podrían ser considerados "el rival a vencer" dentro de la actual temporada. En el roster de los Dorados figuran elementos como Santiago Garay, Sergio Arias, Jorge Chávez, José Luis Bucio, Isaac Gutiérrez, Ramsés Suárez, el México - americano Ishmael Maurice Paz y el nacido en Filadelfia, Pensilvania, Kristian Clarkson, quien fue el Jugador Más Valioso de la LBE durante la temporada 2017.

En el resto de los partidos de la LBE para esta noche, Vaqueros de Saucillo enfrentará a Mineros de Parral, Pioneros de Delicias se medirán a los Soles de Ojinaga, Centauros de Chihuahua recibirá a los Nogaleros de Jiménez, Asadereros de Villa Ahumada será anfitrión de los Cerveceros de Meoqui y los Petroleros de Camargo reciben a los Potros de Nuevo Casas Grandes.

22PUNTOS por partido es el promedio de George Williams, el mejor por los Industriales

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevamente la duela del Gimnasio - Auditorio Centenario será escenario de baloncesto profesional. (Archivo)

Clasificados

ID: 1426726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx