Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Halep se medirá con Wozniacki

La rumana Simona Halep celebra su victoria ante la alemana Angelique Kerber al finalizar el partido que enfrentó a ambas en la semifinal. (EFE)

La rumana Simona Halep celebra su victoria ante la alemana Angelique Kerber al finalizar el partido que enfrentó a ambas en la semifinal. (EFE)

AP

Por segunda vez en el torneo, Simona Halep encaró puntos de partido en contra y sabía que un error la eliminaría del Abierto de Australia, y probablemente le arrebataría el primer puesto del ranking mundial.

Y por segunda ocasión en poco más de una semana, Halep se lanzó al ataque, en vez de jugársela a la segura. La tenista rumana de 26 años levantó dos puntos de partido y necesitó de cuatro match points para derrotar ayer por 6-3, 4-6, 9-7 a Angelique Kerber en las semifinales en Melbourne Park.

Halep enfrentará en la final del sábado a Caroline Wozniacki, la segunda del ranking mundial, con la certeza de que una de las dos conquistará su primer título de Grand Slam. La ganadora también será la número uno del mundo cuando se publiquen los rankings la próxima semana. Wozniacki, que superó 6-3, 7-6 (2) a Elise Mertens en la primera semifinal, no ocupa el primer puesto del escalafón desde hace seis años.

Halep jugará su primera final de un major fuera de la arcilla de Roland Garros, donde perdió la final del Abierto de Francia el año pasado y en 2014.

Para Wozniacki, se trata de su primera final de un Grand Slam fuera de Estados Unidos. La dos veces subcampeona del US Open también tuvo que levantar un punto de partido en Melbourne, al remontar un 5-1 en contra en el tercer set de su triunfo en la segunda ronda. La danesa ha dicho que está jugando "de gratis" desde entonces.

Otras campeonas del Abierto de Australia han levantado puntos de partido en su recorrido hasta la final, pero ninguna mujer lo ha logrado en dos partidos.

Halep espera revertir esa tendencia, al señalar que levantar un triple punto de partido en su victoria de tercera ronda ante Lauren Davis la preparó mentalmente para la presión de disputar las semifinales.

"Sin duda que fue muy difícil. Ahora mismo estoy temblando, estoy muy emotiva porque gané este partido", dijo Halep tras superar a Kerber en un partido maratónico. "Estoy contenta por haber podido aguantar. No es fácil jugar estos partidos en el torneo, pero tengo que disfrutarlos".

Halep se torció el tobillo izquierdo en la primera ronda, y dijo que decidió arriesgarlo todo en Melbourne Park para descansar luego.

"En este partido tuve dos puntos de partido y los perdí, así que me dije que si me recuperaba, podría lograrlo. Simplemente tengo confianza", indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La rumana Simona Halep celebra su victoria ante la alemana Angelique Kerber al finalizar el partido que enfrentó a ambas en la semifinal. (EFE)

Clasificados

ID: 1426722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx