Gómez Palacio

Persiste cierre de calles en zona metro

Cierre. Colonos de Las Rosas pidieron al Cabildo autorización para cerrar accesos; la aprobación fue unánime. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Cierre. Colonos de Las Rosas pidieron al Cabildo autorización para cerrar accesos; la aprobación fue unánime. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Persiste el cierre de calles en la Zona Metropolitana de La Laguna, pues tras la autorización del Cabildo, se hará efectivo el cierre de calles en la colonia Las Rosas de esta ciudad como una forma de restringir el paso de vehículos.

Las vialidades en cuestión son la avenida Hidalgo, entre las calles Tabasco y Tamaulipas; la calle Tabasco, así como la avenida Victoria esquina con Tamaulipas, todos estos cruces colindantes con el Club Campestre.

En estos puntos se instalarán casetas de vigilancia y plumas de seguridad para un acceso controlado de los vehículos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, se expuso el dictamen que previamente había aprobado la Comisión de Obras Públicas de Urbanismo, en respuesta a la solicitud que presentó Carlos Manuel Herrera Ale, en representación de los habitantes de ese sector.

De acuerdo con este dictamen, la medida no impedirá el tránsito de peatones, sino únicamente de vehículos; los gastos que surjan de la construcción de las casetas e instalación de plumas serán cubiertos por los vecinos de Las Rosas.

La votación de todos los ediles fue unánime, a favor de que se proceda con el cierre del acceso en estos puntos.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera sostuvo que esto permitirá brindar mayor seguridad en esa zona, dado que algunas personas acostumbraban usar esas vialidades como pista de carreras, circulando a exceso de velocidad.

Refirió que la medida es factible porque precisamente, se trata de una zona residencial con poco tráfico, además de atender la petición de los vecinos quienes demandan una mayor seguridad.

Apenas a inicios de este año, en la colonia Torreón Jardín de Torreón se autorizó el cierre de algunas vialidades a petición de los habitantes.

Acciones

La colonia Las Rosas de Gómez Palacio se suma al cierre de calles.

⇒ Ayer, el Cabildo aprobó de manera unánime la solicitud

⇒ Dicha petición la hizo Carlos Manuel Herrera Ale, en representación de los vecinos

⇒ Controlarán el acceso de vehículos con casetas de vigilancia y plumas

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Cierre de calles colonias cerradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Colonos de Las Rosas pidieron al Cabildo autorización para cerrar accesos; la aprobación fue unánime. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1426677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx