15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acuerdan el uso de villa para Academia

MUNICIPIO YA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de enero 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento informó que el Municipio ya firmó un convenio con el gobierno del Estado para el uso de las instalaciones de la Villa Olímpica.

Por lo tanto, se compartirán las instalaciones con el Instituto Estatal del Deporte y para que funcione ahí la Academia de Policía de Torreón.

El adiestramiento para el uso de armas y las prácticas de tiro, se seguirán realizando en las instalaciones especiales que se encuentran en la DSPM.

"Tuvimos una reunión con el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy para formalizar el convenio de colaboración y se formalizó el uso de la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva. Ésta fue construida hace algunos años, con recurso federal y estatal y llegamos a ese acuerdo de compartir las instalaciones de manera pertinente entre la Academia y ellos que van a hacer unas adecuaciones y estaremos trabajando en coordinación".

Explica que en ese espacio elegido por el alcalde para que sea la Academia de Policía se realiza la instrucción de los aspirantes a policías municipales.

Con relación al acondicionamiento físico, indicó que las instalaciones de la Unidad Deportiva son las ideales para ello, además en la Villa Olímpica hay varias áreas donde se encuentran las aulas para capacitación.

Será durante alrededor de cuatro meses que se les brinde la capacitación propia de la Formación Policial y en ese tiempo los enviaremos para que se les practiquen los exámenes de Control y Confianza al C-3 de Ramos Arizpe.

Dice Sergio Lara que el gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte apoyará en prácticas de acondicionamiento físico, "yo vuelvo a insistir que en este tema hay buena disposición, tanto del municipio como del gobierno del Estado".

Asegura que es prioritaria en estos momentos la formación de más agentes policiacos municipales porque Torreón los necesita.

Están actualmente en el proceso de capacitación un total de 120 hombres y mujeres que son aspirantes.

En tanto, reciben una beca mensual de 6 mil pesos.

"Tenemos que dar trámite de manera inmediata para que los aspirantes reciban en tiempo su beca.

Se está convocando a personas jóvenes para que reciban esta formación.

120

ASPIRANTES

A policía municipal se capacitan en la Academia.

Fortaseg

El Municipio define prioridades para aplicar los recursos del Fortaseg este año.

⇒ Cámaras de videovigilancia.

⇒ Equipo táctico.

⇒ Capacitación.

⇒ Redes de Telecomunicación.

⇒ Salarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...