La i Laguna

Le toca a la Fiscalía investigar los homicidios, dice Zermeño

Alcalde de Torreón se reúne con empresarios

LA I LAGUNA

Durante un encuentro que tuvo el alcalde Jorge Zermeño Intante con representantes de organismos adheridos al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo respecto al hombre que fue localizado sin vida la madrugada de ayer en la colonia Ampliación Los Angeles, que: "No nos toca a nosotros andar investigando, nos toca prevenir el delito. Le toca a la Fiscalía la investigación y la persecución de este tipo de delitos".

Con este caso, sumarían 13 los homicidios violentos registrados en lo que va del año en Torreón.

Respecto a lo que sucede con este tipo de delitos considerados de alto impacto, el alcalde dijo que "habría que preguntarle a la Fiscalía si ya investigó éste y otros asuntos y cuál es el móvil, el origen y los responsables. El tema aquí es la impunidad, no pueden quedar impunes los delitos".

En el tema de seguridad explicó a los empresarios el arrendamiento de 60 patrullas de las que dijo fue una operación transparente y bajo el mismo esquema que utilizó la anterior administración.

"Recibimos solamente 10 patrullas de Vialidad funcionando a final de año y 30 de Seguridad Pública, se adquirieron 60 nuevas", dijo.

Pésimas condiciones

Declaró además que habló con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que vea las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

"No es posible que hablemos de una procuración de justicia cuando ni siquiera hay oficinas adecuadas para la atención de la gente, la gente no se atreve a denunciar porque le da miedo meterse ahí porque no encuentra las condiciones dignas para presentar sus quejas y sus denuncias".

Asegura que el gobernador le ofreció hacer una inversión importante para renovar y modernizar las instalaciones.

Zermeño Infante trató también con los empresarios el tema de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento como la compra de un camión nuevo para desazolvar y les pidió ayuda para que se haga un mejor uso del drenaje y no se depositen materiales sólidos ni grasas.

13

 HOMICIDIOS

Violentos se han registrado en lo que va del año en Torreón. Municipio pide investigar.

 YA SUMAN 13

 NúMEROS Fotos: La i

Tel.- 7166012

 CANCHAS Deportivas nuevas se empezaron a construir en la Alameda Zaragoza.

Limpieza

El alcalde pidió a los empresarios sumarse a las acciones de limpieza que emprendió el municipio e igualmente cuidar los depósitos que se hacen a las redes de drenaje.

 DATOS

Obras

Inició la construcción de tres canchas en la Alameda Zaragoza. Ademas, les informó a los empresarios que comenzaron otras ocho obras de pavimentación en la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx