Ubicación.Ahora la aplicación se relaciona directamente con un GPS que tiene el conductor. (ARCHIVO)
Este nuevo año, Cabify comienza con un rediseño general de su aplicación móvil para sus usuarios con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido y sencillo al momento de solicitar un viaje. Por lo que, a partir de esta semana, se podrán utilizar nuevas funciones y una interfaz más intuitiva y rápida, que incluye predicción de rutas, según los hábitos de los usuarios y optimización de consumo de batería y datos.
Alfonso Rocha, productor-manager de Cabify, expuso que la gran apuesta son las "Predicciones" debido a que el primer paso de la empresa es anticiparse a los clientes al saber qué es lo que necesitan. Así que al tener la nueva app, Cabify comenzará a entender cómo viajan los usuarios registrará sus ubicaciones más visitadas, a qué hora y en qué días suelen viajar, para después recomendarles destinos con la intención de ahorrarles tiempo. Otro aspecto renovado son las rutas que toma el conductor de un Cabify, pues con la nueva aplicación se podrá observar en tiempo el trayecto exacto que toma un chofer al recoger al cliente y el momento en que lo lleva a su destino. "Nos `linkeamos→ directamente con la app de GPS que tiene el conductor para asegurar que tiene la ruta exacta que debe seguir y si cambia la ruta también se actualiza de manera automática en la app del cliente", dijo Rocha.