Columnas Deportes

La Pica Deportiva

INICIO DESALENTADOR DE INDUSTRIALES

CHRISTIAN PADILLA

La columna de esta semana amigos lectores la dedicamos al deporte ráfaga que está de regreso en la región de manera profesional. Si bien es cierto que no es una de las mejores ligas de nuestro país, el circuito chihuahuense cuenta con una trayectoria importante y equipos de mucha tradición.

Gracias al esfuerzo del doctor Axdruval Ávila y un grupo de empresarios laguneros, se logró ingresar una franquicia en esta Liga de Basquetbol Estatal (LBE) para beneplácito de los aficionados al basquetbol en nuestra Comarca Lagunera, con el mote de los Industriales de Gómez Palacio.

Dicen que la intención es la que cuenta, sin embargo se necesita más que buenas intenciones para poder sobresalir en un circuito profesional, hablando de cualquier deporte. Es aplaudible y destacable la acción de volver a reactivar el basquetbol profesional, pero fue evidente que el equipo se mostró muy limitado en sus dos primeros partidos, antes Pioneros de Delicias y Soles de Ojinaga, por los que se perdió por más de 30 puntos.

Es una realidad que además de la experiencia del coach Óscar Murillo y de jugadores experimentados como Víctor Méndez, José Luis Díaz, Hugo Rodríguez, se necesita talento extranjero en posiciones base del equipo, así como la experiencia de un jugador méxico-americano que permite el reglamento de la Liga. No es un pensamiento "malinchista", pero no se necesita saber mucho de baloncesto para darse cuenta que en los Estados Unidos se juega mucho mejor basquetbol, de ahí la importancia de tener una buena base de extranjeros.

Es un circuito corto de partidos, por lo que es necesario actuar pronto en movimientos, refuerzos o cambios y buscar no perder terreno ante los equipos que comienzan a tomar las posiciones punteras. Se sabe que no se tiene el mismo presupuesto que los mejores equipos de esta liga, sin embargo seria momento de acercarse a los personajes que saben de basquetbol en la región y que han tenido experiencia en búsqueda de jugadores en anteriores equipos representativos de la Laguna.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx