Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Se podrá votar con micas del IFE

Proceso. La Jornada Electoral se celebrará el primero de julio de este 2018. (ARCHIVO)

Proceso. La Jornada Electoral se celebrará el primero de julio de este 2018. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores que cuenten con una credencial de elector emitida a partir de noviembre de 2007 podrán participar en la Jornada Electoral del 1 de julio, no obstante que haya sido emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Esta precisión la hace el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que en redes sociales circula información falsa que alerta a la ciudadanía sobre la imposibilidad de ejercer su voto con credenciales de elector emitidas por el IFE.

Asimismo, el INE recordó a la ciudadanía que el próximo 31 de enero vence el plazo para realizar cualquier tipo de trámites de su credencial de elector.

Entre ellos están: inscripciones por primera vez, cambios de domicilio, corrección de datos personal, reposiciones, reemplazos por pérdidas de vigencia, etc, una vez que termine el plazo únicamente se podrán realizar reposiciones y reimpresiones.

Los jóvenes que cumplan su mayoría de edad antes o incluso el primero de julio de este 2018, podrán realizar su trámite para obtener su credencial y así podrán participar en los comicios.

Las personas que acudan a realizar su trámite antes del 31 de enero, tendrán hasta el 16 de abril para recoger su plástico.

Aunque, de acuerdo con Arturo Saucedo, vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila, una vez que un ciudadano realiza su trámite, cualquier que éste sea, deberá esperar un plazo no mayor a 10 días para obtener su plástico.

En Torreón, la Junta Distrital 06 que atiende además los municipios de Viesca y Matamoros, amplió sus horarios, a fin de atender al mayor número de ciudadanos antes del 31 de enero.

Se encuentra en Plaza Jumbo y hasta el último de enero su horario de servicio será de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados es de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los módulos de Matamoros y Viesca operarán sin cambios. En Matamoros seguirá atendiendo los lunes, martes y miércoles en el local de Soriana Mercado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y en Viesca en la Casa de la Cultura los días jueves y viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto Nacional Electoral pone a disposición de la ciudadanía la página de internet http://listadonominal.ine.mx, donde se puede consultar la vigencia de la credencial para que participen en la Jornada del 1 de julio.

Proceso

El INE informa:

⇒ Es falso que no se podrá votar con las credenciales emitidas por el IFE.

⇒ Se podrá votar con las credenciales del IFE expedidas en noviembre del 2007.

⇒ Se renovará la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso, así como 6 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La Jornada Electoral se celebrará el primero de julio de este 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1426325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx