18 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Proyectan dar fortaleza a los servicios turísticos

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 24 de enero 2018, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Diversos proyectos en el tema turístico se desarrollarán este año por parte de la Dirección de Turismo y Cinematografía de la región Lagunera de Durango, según informó la titular, Arely Nahoul Gutiérrez.

Entre dichos proyectos figura el fortalecer la atracción de turistas a esta zona; mejorar el servicio a los visitantes de otras regiones, estados o países, además de impulsar el desarrollo de actividades deportivas o culturales masivas.

Para alcanzar estos objetivos, se llevarán a cabo actividades de capacitación para mejorar la atención de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

"Comenzamos el 2018 con proyectos importantes en puerta, buscando el crecimiento de nuestra Comarca Lagunera de Durango como nos lo instruye el gobernador José Aispuro Torres, como primer objetivo buscaremos fortalecer el servicio al turista con capacitación constante en restaurantes y hoteles de la región", expresó la funcionaria.

La finalidad es que las empresas prestadoras de servicios turísticos apuesten por la buena formación de todo su capital humano, ya que se considera que la calidad en el servicio turístico es una las cualidades más emuladas.

"Trabajaremos en proyectos que fortalezcan la atracción de turistas a la región, ya que es uno de los objetivos en la Secretaría de Turismo, a cargo de Víctor Hugo Castañeda".

Por ejemplo, la Universidad La Salle será sede de un evento gastronómico en el que participarán alrededor de 800 alumnos y docentes de diferentes regiones del país, destacando que una de las actividades que más atrae a los turistas es la gastronomía, ya que captura la esencia del lugar donde se prepara.

Además, se contribuirá de manera significativa con el Clúster Automotriz Laguna, sumando esfuerzos en este evento importante que genera atracción de inversión, y en el cual se podrá mostrar a los inversionistas los productos turísticos con los que cuenta Durango.

Proyectos

Definen objetivos para este año en materia de turismo.

⇒ Se desarrollarán diversos proyectos.

⇒ Buscan fortalecer la atracción a turistas por esta zona.

⇒ Se llevarán a cabo actividades de capacitación.

⇒ Se busca la formación del capital humano de las empresas turísticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...