Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UAEM

Detienen a exrector de la UAEM

Delito. El exrector de la UAEM, Alejandro Vera, fue detenido por el delito de abuso de confianza. (AGENCIA REFORMA)

Delito. El exrector de la UAEM, Alejandro Vera, fue detenido por el delito de abuso de confianza. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por el delito de abuso de confianza en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), informó el fiscal Anticorrupción en la entidad, Juan Salazar Núñez.

"Ejecutamos orden de aprehensión en contra del exrector por orden del juez Jesús Valencia Valencia y en este momento lo estamos internando en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, dijo el fiscal, quien mantiene otros dos procesos contra el catedrático por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

En noviembre pasado el entonces rector de la UAEM fue vinculado a proceso por peculado por la contratación de un crédito original por 600 millones de pesos sin la autorización del Congreso de Morelos y por pagar la suerte principal e intereses con recursos etiquetados para papelería, servicios y nómina.

Vera Jiménez recurrió al amparo federal para sortear la detención y seguir el proceso en libertad, y lo mismo hizo con el delito de enriquecimiento ilícito, pero no se protegió contra el señalamiento de abuso de confianza cuya denuncia presentaron los dirigentes del sindicato de la universidad.

La detención ocurre una semana después de anunciar que contendería por la gubernatura del estado, y es la primera ocasión que un sindicato de la universidad denuncia a su rector.

Parra González dijo que se violaron los derechos de su cliente porque el delito de abuso de confianza no es grave y no amerita prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: UAEM Alejandro Vera Morelos Corrupción MX STAUAEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delito. El exrector de la UAEM, Alejandro Vera, fue detenido por el delito de abuso de confianza. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1425938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx