La i Laguna

Arranca mejoramiento de escuelas

Aplicarán el PAE en planteles con carencias

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inició en la escuela Primaria Luis Urquizo de la colonia Arboledas, el Programa de Acción Escolar (PAE) para apoyar a las escuelas que tienen carencias en su infraestructura y servicios.

Dijo desconocer la inversión a aplicar y la cantidad de instituciones que se beneficiará, pero aseguró que "no le toca al municipio, la responsabilidad directa es de la Secretaría de Educación y obviamente del estado, pero de manera solidaria lo vamos a hacer nosotros".

Los apoyos que se brindarán son: arreglo de bebederos, servicios sanitarios, bancas, canchas deportivas, bardas perimetrales, y aplicación de impermeabilizantes.

"Muchas veces no les dan los recursos suficientes y los padres de familia tampoco pueden apoyar".

Zermeño Infante llegó a la escuela, saludó a los niños, a las maestras y madres de familia.

Una parte del Cabildo lo acompañó a este evento y después estuvo con él en el recorrido.

El alcalde tomó una escoba y empezó a barrer en un extremo de la cancha deportiva donde se comenzó a retirar la hierba, con lo que se dio por iniciado el programa.

"No tengo el dato de la inversión… pero abarcaremos (la cantidad de escuelas) que podamos en la medida de las posibilidades del municipio, vamos a ser solidarios", dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Rogelio Cuéllar precisó que: "aún no tenemos el presupuesto autorizado, tampoco la cantidad de escuelas a beneficiar, apenas vamos a levantar un censo".

Miércoles ciudadano

En su visita a la colonia Arboledas, Zermeño insistió en el descuido que presentan las áreas verdes y dijo que el Miércoles Ciudadano se va a retomar para estar en contacto directo con los ciudadanos.

Pronto

A partir de la próxima semana iniciarán las obras de mejoramiento de las escuelas; se repararán sanitarios, bardas, salones, bebederos y canchas de futbol.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx