Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Pocos acuden por vacuna contra influenza

Sin respuesta.  La gente no acude a los módulos de vacunación, pues está acostumbrada a que vayan a aplicarles a sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin respuesta. La gente no acude a los módulos de vacunación, pues está acostumbrada a que vayan a aplicarles a sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El método "paternalista" al que tiene acostumbrados los sistemas de salud, a la ciudadana han influido para que no se tenga la respuesta esperada en la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues estaban acostumbrados a que las brigadas de la Secretaría de Salud del Estado, Seguro Social e ISSSTE, acudían hasta sus domicilios y en esta ocasión se cambió la estrategia.

Lo anterior lo detalló Nadia Mendoza Hernández, epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número siete, que abarca los municipio de San Pedro, Madero y una parte de Sierra Mojada.

Agregó la campaña inició desde octubre y se tiene un avance de poco más del 70 por ciento, cuando en años anteriores para las primeras semanas de enero ya se tenía cubiertas las metas establecidas, pero repitió porque la vacuna se ofertaba hasta los domicilios y ahora la gente no quiere acudir a los módulos.

La meta para este año era aplicar 8 mil dosis, sólo lo que corresponde a la Secretaría de Salud del Estado.

"Hemos tenido campañas en los medios de comunicación, se instalaron módulos en las clínicas de salud y hasta en centros comerciales, pero no hemos tenido la respuesta esperada, porque la gente estaba acostumbrada a que todo se les facilitaba, que las brigadas de salud acudían de casa en casa y a partir de este año se hizo, pero con los grupos de riesgo; que son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, al resto de la población se les exhorta a que acudan a los módulos".

De nueva cuenta la doctora volvió a hacer el llamado a la población para que acudan a los módulos y se apliquen la vacuna, ya que si bien en esta temporada no se han presentado casos de influenza por las condiciones climatológicas se podrían presentar.

Cobertura

De la meta establecida se ha cumplido alrededor de 70 por ciento.

⇒ Este año se proyectó aplicar 8 mil vacunas.

⇒ La gente no quiere acudir a los módulos de vacunación.

⇒ Está acostumbrada a que las brigadas de salud vayan hasta su casa.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta.  La gente no acude a los módulos de vacunación, pues está acostumbrada a que vayan a aplicarles a sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx