Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Llaman a dar de baja a 'chatarras'

NO SE TENDRá QUE PAGAR EL ADEUDO QUE 'ARRASTRAN'

Beneficio. Con sólo llenar un formato vehículos 'chatarra' se dan de baja, no tiene costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficio. Con sólo llenar un formato vehículos 'chatarra' se dan de baja, no tiene costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El encargado de la oficina de Recaudación de Rentas del municipio de Matamoros, José Alberto Rodríguez Blanco hizo el llamado a los dueños de vehículos "chatarra" para que acudan a darlos de baja, ya que el trámite no tiene costo; es decir no tienen que pagar el adeudo que tengan, en el pago de los derechos vehiculares.

Incluso al dar de baja las placas se les entrega un bono de 300 pesos el cual se les hace efectivo al volver a hacer algún trámite en Control Vehicular.

Agregó que en el municipio se tienen poco más de 25 mil automotores en el padrón, pero se estima que de esas unidades, alrededor del 20 por ciento ya están fuera de circulación, arrumbadas, pero tienen las placas vigentes por lo que reiteró que: "con sólo acudir a llenar un formato se puede dar de baja, sin ningún costo, es decir no tienen que pagar adeudos anteriores".

El recaudador de Rentas destacó que antes este beneficio se aplicaba para aquellos vehículos de 20 o más años, pero ahora puede ser de menos antigüedad, que por alguna circunstancia se encuentra en condición de "chatarra".

Puntualizó que hay casos en que los propietarios de unidades con está particularidad, deciden venderlos al "yonke", pero se puede dar el caso que los reparen y los utilicen o lo vuelvan a vender, en ese sentido se tendría que reactivar el estatus.

"Muchos no vienen porque creen que este trámite tiene un costo y no es así, al contrario sólo tiene que venir a llenar el formato para darlo de baja y se le otorga un bono de 300 pesos para que lo utilice en cualquier trámite que hagan en el departamento de Control Vehicular" insistió.

El encargado de la Recaudación de Rentas volvió a hacer el llamado para que acudan y aprovechen los incentivos fiscales por el pronto pago en el pago de sus derechos vehiculares y otros servicios que ofrece la dependencia.

Para saber

No se tendrá que pagar el adeudo que "arrastran".

⇒ Sólo hay que acudir a Recaudación de Rentas a llenar un formato.

⇒ Y se les otorga un bono de 300 pesos para otro trámite.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Autos Chatarra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Con sólo llenar un formato vehículos 'chatarra' se dan de baja, no tiene costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx