Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cerbotics

Cerbotics va a fase nacional de Lego

PARTICIPAN EN SU CATEGORíA MáS JOVEN DE LA COMPETENCIA FIRST

Encuentro.  Cerbotics participa en la categoría First Lego League y obtiene pase a nacional.

Encuentro. Cerbotics participa en la categoría First Lego League y obtiene pase a nacional.

GUADALUPE MIRANDA

El equipo de robótica del Colegio Cervantes Cerbotics en su categoría más joven de la competencia First, obtuvo su pase a la competencia nacional tras recibir el premio Gracious Professionalism en el regional celebrado en Monterrey en el mes de noviembre.

Se trata del grupo de robótica de Cerbotics integrado por seis jóvenes de sexto de primera, primero y segundo de secundaria, quienes participarán en el nacional de First Lego League el próximo 24 de febrero en la ciudad de México.

Es la primera vez que el Colegio Cervantes participa en esta categoría, por lo que esperan obtener su pase al mundial a celebrarse a la par del mundial de First, en la ciudad de Houston, Texas.

"Es la primera vez que participamos en la competencia, de hecho el equipo se fundó el año pasado, precisamente para ir a competir a Monterrey, fuimos con la expectativa de ver y resulta que nos ganamos el pase nacional", comentó Max Cuevas, coach del equipo.

El reconocimiento que se les entregó Gracious Professionalism, reconoce el trabajo en equipo y el apoyo que brindan a otros, "se les entrega a los mejores equipos de la competencia", explicó Cuevas.

Para el entrenador de Cerbotics, esta nueva categoría que integran a niños y jóvenes, es con la intención de despertar en ellos ese interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

"Digamos que es el semillero de Cerbotics, las fuerzas básicas, nada más que esta categoría se basa en Lego, lo que tratamos de desarrollar en los chicos es el interés de la ciencia y tecnología a través de Lego y obviamente la creación de un robot muy parecido a lo que hacemos en la otra categoría".

En la fase nacional, los nuevos Cerbotics se enfrentarán a 40 ó 50 equipos de todo el país.

"El mundial se celebra en las mismas fechas en las que participa en equipo grande en la ciudad de Houston", comentó Cuevas.

En la contienda pasada el equipo grande del Colegio Cervantes, fundado en el 2011, aunque se quedó en los cuartos de final en el nacional, obtuvo el máximo galardón que se otorga en la competencia de robótica First: el Chairman's Award, con el cual obtuvieron su pase al mundial en la ciudad de Texas.

Destacados

Colegio Cervantes participa en categoría First Lego League:

⇒ Obtuvieron el galardón Gracious Professionalism, en el regional celebrado en Monterrey en el mes de noviembre.

⇒ Participarán el 24 de febrero en el nacional que se celebrará en la ciudad de México.

⇒ El nuevo equipo de Cerbotics se fundó el año pasado para participar en esta nueva categoría.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cerbotics

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro.  Cerbotics participa en la categoría First Lego League y obtiene pase a nacional.

Clasificados

ID: 1425645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx