22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Culpan a un guardia por falta de atención

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 23 de enero 2018, actualizada 8:42 am

El director del Hospital General de Torreón, Jaime Ortega, responsabilizó a la empresa de seguridad contratada por la negativa de la atención a una jovencita de 16 años que llegó a la institución en proceso de parto.

Se comprometió a revisar el caso para determinar si la cuenta generada en el Universitario donde finalmente fue atendida, puede ser cubierta por el Seguro Popular.

Ortega dice que se comunicó con la familia de Sanjuana para conocer los hechos y que según le comentan, el guardia de seguridad en turno es quien les indica que no había ginecólogo, sin embargo el turno estaba cubierto.

"La mamá de Sanjuana nos hace referencia que ese día, el 30 de diciembre, a las 6 de la mañana el guardia les dijo que no había médico, pero el guardia no es una persona calificada para hacer eso y sí había ginecólogo".

Dice que el vigilante, de quien no proporcionó sus datos, pertenece a una empresa externa contratada por el estado a través de una licitación, para trabajar en todas las unidades de la Secretaría de Salud.

Por el incidente, aseguró que buscarán una reunión con representantes de la empresa para solicitar que no intervenga en este tipo de situaciones, además del cambio de la persona de vigilancia involucrada. "Procede hablar con la empresa que licitó esto, para citarlos aquí a mas tardar el miércoles, se pide el cambio de esta persona que ya no debe estar aquí".

Sobre la cuenta generada en el Universitario por la estancia de la bebé que fue internada tras su nacimiento, comentó que buscarán que sea el Seguro Popular quien la cubra.

"Aquí se habla de 60 mil pesos en la cuenta del Hospital Universitario, desconozco que es lo que se está cobrando, es un Hospital ajeno a nosotros, lo que vamos a hacer es ver con Seguro Popular para ver si ellos están en condiciones de cubrirlo".

Fue la Red de Mujeres de La Laguna quien denunció la violencia obstétrica que vivió Sanjuana al no ser atendida en dos instituciones de salud.

¿Cómo inició todo?

El pasado 30 de diciembre, a las 6 de la mañana Sanjuana, con seis meses de embarazo, comenzó con dolores de parto. Al ser afiliada al Seguro Popular, se trasladó al Hospital General de Torreón, pero le negaron la atención porque no había personal médico.

"Llegan después de las 9 de la mañana", le dijeron. Sus familiares la llevaron a Cruz Roja donde tampoco la reciben porque no tenían área de Neonatos. Finalmente da a luz en Urgencias del Hospital Universitario donde permanece su bebé internada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...