23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Atrae Fepade caso de desvío en Chihuahua

TITULAR DIJO QUE LOS HECHOS TIENEN CONEXIÓN CON OTROS QUE SE INDAGAN

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 de enero 2018, actualizada 5:27 pm

Enlace copiado

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atrajo ayer las investigaciones que lleva a cabo Chihuahua por el presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2016.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía, justificó la atracción al argumentar que los hechos investigados tienen "conexidad" con otros que ya se indagaban a nivel federal y con denuncias presentadas por PAN y Morena ante el organismo.

"A partir de ahora la Fepade está en espera de que, en el marco de la ley, la Fiscalía de Chihuahua remita la investigación en curso para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en materia penal electoral", planteó Díaz Santana.

Gustavo Madero, coordinador de Gabinete del Gobierno de Chihuahua, calificó como una amenaza la atracción de la Fepade y adelantó que habrá "pleito".

"No va a haber complacencias para que cumplan con su plan de atraer y perpetuar otro acto de impunidad", manifestó el funcionario, en Delicias.

Ayer llegó a esa ciudad la Caravana por la Dignidad, impulsada por el Gobernador Javier Corral, en demanda de recursos de Hacienda, quien censuró la decisión tomada por la Fepade de atraer el caso.

 CONGELA PRI EXPULSIÓN

Desde hace 18 meses, el PRI mantiene congelada la solicitud de expulsión contra César Duarte.

Pese a las 10 órdenes de aprehensión en su contra y a las 3 solicitudes de extradición enviadas por la PGR al Gobierno de EU, el ex Gobernador de Chihuahua sigue formando parte del tricolor.

Su nombre aparece en la lista de afiliación del PRI, registrado como militante del distrito 9 del Municipio de Hidalgo de Parral.

Razones

Entre las razones para ejercer la facultad de atracción, Héctor Díaz expuso que:

⇒ Recibió denuncias del PAN y de Morena.

⇒ Recordó que la Fepade tiene competencia para actuar en estos casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...