La i Laguna

Brotes de aguas negras con las 'uñas'

Organismo cuenta con un solo camión para desazolve

LA I LAGUNA

 RESUELVE SIMAS

Mientras se incrementan los brotes de aguas negras en diversas colonias del sur-oriente de Torreón y se agudizan en la zona Centro, el Simas sólo tiene un camión vactor para realizar labores de desazolve, según el gerente de la empresa, Juan José Gómez Hernández.

Nueva unidad

Dijo que esta semana se espera la llegada del nuevo camión que se adquirirá a crédito; se trata de una unidad marca Vacall y lo distribuye la empresa INBODE, S. A de C. V.

Esa misma firma se hará cargo de la reparación de dos de los cinco camiones vactor que se encuentran descompuestos.

Asegura que la reparación de los equipos de succión de estos camiones, que son clave para sus funciones, tienen un costo de 1.2 millones de pesos cada uno.

El camión de desazolve nuevo tendrá una capacidad de seis yardas cúbicas y un costo de ocho millones de pesos.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, informó que actualmente los trabajos de desazolve se realizan de forma manual por parte de los trabajadores que integran las cuadrillas.

Asegura que debido a la magnitud del problema, "actualmente estamos manejando dobles y hasta triples turnos".

Rodríguez de la Torre dijo estar preocupado por el aumento en los brotes de aguas negras en el sector Centro de la ciudad.

Por su parte, Gómez Hernández expresó que el Simas ya no pagará horas extras, "excepto en estos momentos en que se presenta una urgencia, pero tan pronto se tenga el equipo necesario, se tendrán que ir bajando estos pagos".

Gasto

Juan José Gómez Hernández informó que el año pasado, el Simas pagó por concepto de horas extras, hasta en áreas administrativas, 5 millones de pesos.

 DATOS

Adeudo

El Simas tendrá una reunión con la Comisión Nacional del Agua para analizar lo relacionado con los pagos de extracción de agua que se le adeudan.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MDP

Cuesta un camión de desazolve nuevo. Se comprará a crédito en este año.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx