Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Esperan más gente en Recaudación

ESTE MES SE APLICA EL 15 % DE DESCUENTO, EN FEBRERO SÓLO EL 10 %

Respuesta. Durante los primeros 15 días se han recaudado 20 millones de pesos por refrendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuesta. Durante los primeros 15 días se han recaudado 20 millones de pesos por refrendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de un 25 por ciento de los contribuyentes acudieron durante los primeros 15 días del presente mes, a realizar el pago del refrendo de derechos vehiculares 2018 en las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, lo cual se traduce en la recaudación de 20 millones de pesos.

Por tal motivo y debido al descuento que se aplica en este pago durante el mes de enero, se espera que para esta semana y los últimos días, se incrementen aún más las personas que acudan a realizar este trámite.

Se estima que aumente en un 50 por ciento la asistencia de contribuyentes, según informó el recaudador de Rentas en este municipio, Ismael Sánchez Galindo, quien además destacó que durante estas dos semanas se logró una importante recaudación en los tres centros multipago que operan.

El funcionario recordó que el año anterior, estas oficinas cerraron con alrededor de 84 millones de pesos, por lo que se buscará incrementar la cifra, teniendo en cuenta el incremento inflacionario en el país.

Sánchez Galindo comentó que al hacer un comparativo del mismo mes, pero en el año 2017, se lleva un 50 por ciento de lo recaudado en aquella ocasión; sin embargo, enfatizó en que se avanza en otros rubros como lo son el Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje, por mencionar algunos.

Exhortó a la ciudadanía para que acudan a cualquiera de los tres centros multipago, los cuales están abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a las seis de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Los centros multipago que hay en el municipio de Gómez Palacio se encuentran ubicados en el Palacio de Gobierno, otro en el Mercado de Abastos y el tercero en el bulevar Miguel Alemán y el González de la Vega.

Para concluir, el recaudador en Gómez Palacio agregó que en esta ocasión se están entregando un par de engomados, los cuales el contribuyente deberá colocar en las placas, tanto delantera como trasera y recordó que hasta que concluya el mes de enero, seguirán ofreciendo un 15 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular.

Refrendo

Los contribuyentes siguen acudiendo a hacer el pago:

⇒ En 15 días acudieron cerca del 25 % de los contribuyentes.

⇒ Se han recaudado 20 mdp sólo por el refrendo.

⇒ Se espera que por el descuento aumente afluencia estos días.

⇒ En febrero sólo será el 10 % de descuento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descuentos Impuestos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Durante los primeros 15 días se han recaudado 20 millones de pesos por refrendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx