17 de enero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Alertan aumento de morosidad

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de enero 2018, actualizada 7:43 am

El incremento en los precios de los últimos meses y las mayores tasas de interés han ocasionado que los hogares se atrasen en el pago de sus créditos bancarios.

Tarjetas de crédito, así como créditos personales y de nómina tienen mayor morosidad, según estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

A noviembre de 2017, el 16.12 por ciento del crédito otorgado vía tarjetas bancarias tenía un atraso o estaba en mora, frente al 14.86 por ciento de hace un año. Se trata de la morosidad más alta reportada desde noviembre de 2015 y equivale a unos 63 mil 510 millones de pesos.

Después de tres meses de atraso, una deuda de tarjeta entra a cartera vencida y luego de intentos del banco por cobrarla, puede ser trasladada a empresas de cobranza.

Arturo Sánchez, analista de bancos de Standard and Poor's, atribuyó la situación a que las familias enfrentan tasas de interés más altas por los ajustes que ha hecho Banco de México en la tasa de referencia. La tasa de fondeo que establece Banxico pasó de 5.75 por ciento de enero de 2017 a 7.25 por ciento actual y eso mueve las tasas de las tarjetas y otros créditos bancarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...