Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Pumas y América reparten puntos en CU

Aunque levantó gran expectativa durante toda la semana, Pumas y Águilas repartieron puntos con un marcador 0-0.

Aunque levantó gran expectativa durante toda la semana, Pumas y Águilas repartieron puntos con un marcador 0-0.

AP

Pumas no pudo igualar su mejor arranque de torneo en casi siete años, pero empató 0-0 con América el domingo para mantenerse en la cima del torneo Clausura mexicano, que disputa su tercera fecha.

Los universitarios, que en el torneo pasado fueron colistas, tuvieron buenas oportunidades de gol pero no estuvieron certeros y se quedaron con las ganas de hilar una tercera victoria en el comienzo de un torneo, algo que no consiguen desde el Apertura 2011. Llegaron a siete puntos y comparten el primer puesto con León.

América, que intentaba vencer a los universitarios por quinto partido en fila, se mantiene con paso invicto y como sexto del certamen, con cinco unidades.

Las “Águilas”, que terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión del colombiano Mateus Uribe a los 89, extendieron su racha sin derrotas en el estadio Olímpico universitario, donde no caen desde el Apertura 2014.

América fue mejor en el inicio. Generó peligro desde los nueve minutos, cuando el paraguayo Cecilio Domínguez disparó dentro del área pero el arquero Alfredo Saldívar estuvo atento para desviar ese intento y uno más del argentino Guido Rodríguez, quien disparo desde fuera del área a los 11.

Pumas respondió a los 21 con un disparo de media distancia por parte de Jesús Gallardo. El esférico se fue por encima del arco del argentino Agustín Marchesín, quien a los 23 estuvo atento para detener un tiro de su compatriota Matías Alustiza.

Los visitantes estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 42, cuando el zaguero Luis Fuentes desvió con la cabeza un centro que buscaba al colombiano Uribe, y estrelló la pelota en el travesaño.

América volvió a tocar a la puerta a los 53, cuando Domínguez recortó un jugador dentro del área pero su disparo se fue por encima.

Los universitarios tuvieron otra aproximación a los 61 cuando el chileno Nicolás Castillo recibió un centro y remató de derecha, muy cerca de la puerta.

Castillo volvió a coquetear con el gol cinco minutos más tarde, cuando Gallardo mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área y el chileno cabeceó hacia el travesaño, en la oportunidad más clara del encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque levantó gran expectativa durante toda la semana, Pumas y Águilas repartieron puntos con un marcador 0-0.

Clasificados

ID: 1425223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx