Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras del Metrobús iniciarán en abril

Proyecto. El 16 de febrero, el Gobierno de Durango entregará la última etapa del proyecto ejecutivo a Banobras.

Proyecto. El 16 de febrero, el Gobierno de Durango entregará la última etapa del proyecto ejecutivo a Banobras.

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario general de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones aseguró que se sigue avanzando en la intención de que Gómez Palacio y Lerdo se sumen al proyecto del Metrobús como parte de la zona metropolitana que integran estos municipios junto con Torreón y Matamoros de Coahuila.

Según refirió, el próximo 16 de febrero se concluirá la última etapa del proyecto ejecutivo que se entregó a Banobras, el cual deberá ser validado por dicha financiera para acceder a los recursos económicos que deberán destinarse al inicio de obras.

Señaló que el pasado mes de diciembre, se entregó toda la documentación que complementa dicho proyecto, lo cual sirvió para que no se perdieran los más de 150 millones de pesos que están autorizados por el Gobierno federal y cuya fecha fatal para su aplicación era al cierre de 2017.

Alanís Quiñones aseguró que incluso, el Gobierno estatal logró recuperar dos multas por cinco millones de pesos cada una, las cuales se aplicaron a inicios de la actual administración porque dichos recursos no fueron ejercidos en tiempo y forma.

"Se hicieron las gestiones y se recuperaron las multas, mientras que la aportación federal se mantiene", sostuvo el responsable de la política interna de la entidad.

A la par del proyecto ejecutivo, autoridades estatales han sostenido varias reuniones con la nueva administración municipal de Torreón a cargo de Jorge Zermeño Infante, con la idea de compaginar lo que se está haciendo en la vecina ciudad con la obra que se habrá de ejecutar en los dos municipios de La Laguna de Durango.

Además, una vez entregado el proyecto completo a Banobras, se empezará a trabajar en la socialización del mismo con organizaciones de transportistas y distintos sectores de la sociedad.

La intención es que en abril de este año, comiencen los trabajos de construcción y adecuación de infraestructura por las vialidades donde habrá de transitar el Metrobús.

Alanís Quiñones indicó que el proyecto establecerá el trazo de las rutas, además de los aforos de acuerdo con cada sector donde habrá de circular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El 16 de febrero, el Gobierno de Durango entregará la última etapa del proyecto ejecutivo a Banobras.

Clasificados

ID: 1425139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx