Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Es un héroe en la música

El chileno Memo Aguirre creó las canciones de decenas de caricaturas de los ochentas e inicios de los noventas como He-Man, Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, La Abeja Maya, Caballeros del Zodiaco y Spider Woman

Memo Aguirre.

Memo Aguirre.

ALDO MAGALLANES

A usted, ¿Le suena el nombre de Memo Aguirre?

Las canciones de las series animadas de los ochenta e inicios de los noventa marcaron a los entonces niños y adolescentes que hoy en día son adultos.

El autor e intérprete de muchas de esas melodías es precisamente Memo o mejor dicho el "Capitán Memo", como le dicen sus amigos y fanáticos; un chileno que musicalizó un sinfín de caricaturas entre ellas He-man, Spider-Man, Spider Woman, La Abeja Maya y Los Caballeros del Zodiaco.

Sí, Aguirre es el cantante de estrofas como "El Universo ya está protegido por el poder de Grayskull", "Caballeros del Zodiaco contra las fuerzas demoníacas guardan siempre en su corazón coraje para vencer" o "Mujer Araña, de dónde vienes, sólo tú podrás vencerlos".

Desde Santiago de Chile, Aguirre habló en exclusiva con El Siglo de Torreón de la emoción y la nostalgia que provocan sus melodías, las cuales han inundado el portal de Youtube. Además informó que acaba de musicalizar una serie animada para México, se trata de Aventuras enmascaradas.

"Siempre he tenido muy buena relación con México. He dado algunos conciertos por allá, espero volver muy pronto. Hace un par de meses grabé la música de Aventuras enmascaradas, una caricatura de luchadores; espero que las nuevas generaciones me conozcan gracias a este nuevo trabajo", comentó.

Memo comentó que de acuerdo a lo que ha leído en la red, ha sido el tema de He-Man el que más impacto causó en Tierra Azteca, algo que también ha comprobado en las visitas que ha hecho a esta nación.

"Creo que la canción del 'Príncipe Adam' y sus amigos es la que más ha cautivado a México seguida de la de Los Caballeros del Zodiaco, Spider-Man, la Mujer Araña, Los Cuatro Fantásticos, La Ballena Josefina y La Abeja Maya".

El artista reiteró que él componía los temas para todas esas producciones animadas, el único que adaptó fue uno del "Hombre Araña", "todas son melodías inéditas, de 'Spider-Man' hicimos un disco completo, y sólo un 'track' era adaptado del idioma inglés".

El "Capitán Memo" expresó que hace más de 30 años se fue a vivir a Los Ángeles, California. Sin un peso en la bolsa, pero con todas las ganas de destacar. Recordó que un productor lo contrató para ponerle música a unos programas japoneses y fue así que irrumpió en este ámbito.

"Tuve la suerte de que me contrataran para ese trabajo el cual tuvo una gran proyección para Latinoamérica. Después compuse mi primera melodía en forma que fue para la caricatura de la 'Mujer Araña'", reveló.

Memo Aguirre dijo que espera regresar pronto a México. A los laguneros y otros habitantes del país los exhortó a seguirlo en su página de Facebook: Capitán Memo Oficial.

Más de Memo

El cantante nació en Santiago de Chile:

- Durante tiempo vivió en Estados Unidos.

- Ángel, la niña de las flores; Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los Cuatro Fantásticos, Mujer Araña, Sport Billy, El Rey Arturo, Ulises 31, La Abeja Maya y He-Man son tan sólo algunas de las series animadas que Memo musicalizó.

- Hace tiempo grabó un disco con los temas más destacables de estas caricaturas.

- El tres de febrero dará un concierto sinfónico en Chile, el cual espera sea retomado por Youtube para que todo el mundo lo vea.

- Ha hecho otro tipo de canciones del género pop y de rock.

Spider-Man.
Spider-Man.
Los Caballeros del Zodiaco.
Los Caballeros del Zodiaco.
He-Man.
He-Man.
Spider Woman.
Spider Woman.
La Abeja Maya.
La Abeja Maya.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: memo aguirre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Memo Aguirre.

Clasificados

ID: 1425065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx