Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía anuncia ‘limpieza’ de frontera con Kurdistán sirio

Estrategia. Recep Tayyip Erdogan confirmó el inicio de la Operación Rama de Olivo.

Estrategia. Recep Tayyip Erdogan confirmó el inicio de la Operación Rama de Olivo.

NOTIMEX

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que su país limpiará sus fronteras de "terroristas", al confirmar el inicio de la Operación Rama de Olivo para expulsar a los combatientes kurdos sirios en la región de Afrin, en el norte del país vecino.

El líder turco indicó que la ofensiva militar está dirigida contra los militantes de las Unidades de Protección Popular del grupo Pueblo Kurdo de Siria (PYD/YPG), una rama siria del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ocupan Afrin desde 2012. Erdogan anuncio las operaciones del ejército turco en Afrin al participar este sábado en el congreso provincial del gobernante partido Justicia y Desarrollo (AK) en la central localidad de Kütahya, donde aseguró que el objetivo de su país no es perjudicar la integridad territorial e independencia de Siria.

La operación, que comenzó en Afrin y continuará en Manjib, también bajo control de miicias kurdas sirias, "tiene como objetivo mejorar la seguridad nacional de Turquía" para evitar que se forme un "corredor de terror" en la frontera sur, dijo. El presidente turco criticó el apoyo de Estados Unidos a grupos como las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Partido de la Unión Democrática (PYD) o las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que calificó de "terroristas".

"Aquellos que arman terroristas pronto comprenderán que no hay un socio confiable en la región además de Turquía", sostuvo Erdogan y añadió que "están jugando en Siria a su manera, cambiando el nombre de la organización terrorista".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Recep Tayyip Erdogan confirmó el inicio de la Operación Rama de Olivo.

Clasificados

ID: 1425037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx