Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Amargo debut de Industriales de Gómez Palacio

Caen en su presentación

(Jesús Galindo)

(Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el pie izquierdo debutaron los Industriales de Gómez Palacio en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, al caer anoche frente a los Pioneros de Delicias por marcador de 103 puntos a 74, ante una gran asistencia de aficionados en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Desde el amanecer del encuentro, los visitantes impusieron condiciones moviendo el balón en cada uno de los rincones de la duela, aunque Óscar Murillo encestó un triple que puso adelante a los Industriales, luego llegó un ataque de 14 puntos sin respuesta para los Pioneros, con lo que tomaron la delantera con autoridad.

El aro se cerró para los dueños de casa, fallando en sus oportunidades dentro de la pintura, mientras que los rompimientos visitantes eran efectivos para liderar el marcador por 28 puntos a 16.

Industriales tuvo una ligera mejoría durante el inicio del segundo periodo, anotando desde el perímetro y recuperando valiosos rebotes que se convirtieron en puntos a favor de los laguneros, acercándose hasta recortar la diferencia a solamente 6 puntos.

Sin embargo, Akeem Johnson anotó un lejano triple y repartió otra certera asistencia para nuevamente poner distancia en el score, aunque los gomezpalatinos siguieron intentando disparos de tres puntos, el balón simplemente no caía y al medio tiempo los chihuahuenses se fueron al vestuario con ventaja de 49 a 35.

El tercer periodo fue una pesadilla para los Industriales, sin tino ante el aro, fallando pases que lucían fáciles e intentando penetrar a la defensa de Pioneros que se escalonaba para contener los ataques laguneros.

En cambio, la ofensiva visitante funcionaba como reloj, dando rotación al balón hasta abrir los espacios y encontrar al jugador sin marca que intentara los disparos con tranquilidad, ante la desesperación de los defensivos laguneros y la numerosa afición que expresaba su frustración con abucheos, al terminar el tercer lapso, el marcador indicaba 79 para Delicias y 50 para Gómez Palacio.

Acusando cansancio y falta de entendimiento sobre la duela, el equipo gomezpalatino poco pudo hacer durante el último parcial, basando sus ataques en tiros desesperados y prácticamente evadiendo los pases para abrir a la defensa rival, siendo el "mano a mano" su única táctica a la ofensiva.

Relajados, los Pioneros mandaron a algunos de sus suplentes a la duela y no decepcionaron, lograron sus puntos para ampliar el marcador y superar el centenar, finalizando el juego 103 por 74.

El mejor anotador por parte del equipo visitante fue el estadounidense Akeem Johnson, contabilizando 23 unidades para liderar a los Pioneros, mientras por Industriales, el alero George Williams fue el mejor canastero con 22 puntos, en tanto Óscar Murillo agregó 17 para la causa lagunera.

Los Industriales tendrán esta noche su segundo partido de la temporada, les corresponde visitar a los Soles en el Polifórum de Ojinaga.

Explica contratiempos

El head coach de los Industriales de Gómez Palacio, Óscar Murillo, lamentó el resultado adverso ante una gran asistencia de aficionados laguneros, aunque explicó que algunas circunstancias le jugaron en contra.

"No va a haber aquí ningún tipo de excusa, Pioneros es un gran equipo, nos dominó y nos ganó, pero nosotros empezamos un proyecto con bastantes locales para poder jugar, porque había la posibilidad de jugar con seis jugadores locales, pero se nos aplicó una regla apenas ayer, al igual que cualquier equipo de Chihuahua, sin ningún dolo, pero tuvimos que dejar fuera a seis jugadores, tres de ellos que contemplábamos como cerebros en la cancha, pero les prometo que en dos o tres semanas más, este equipo va a ser muy diferente, le pido una disculpa a la afición", expresó.

Fue precisamente debido a esos cambios repentinos que hicieron de manera obligatoria, que el equipo acusó falta de trabajo, lo cual fue evidente al no contar con un movedor natural y otro jugador alto que ayudara bajo el tablero.

"Nos quedamos sin Alan Favila, sin Hugo Rodríguez 'el Pelochas', sin Alan Rubio y Daniel Mota, cuatro jugadores de experiencia que nos pueden ayudar a ejecutar el sistema adentro de la cancha, pero necesito quedarme con gente alta, fuerte, los unos que vamos a traer", adelantó.

A detalle

Durante el encuentro de ayer en el auditorio:

* El Auditorio Centenario registró una gran asistencia, con las gradas llenas a nivel de duela y pocos asientos libres en la planta alta.

* Los Industriales presentaron anoche a sus dos mascotas, el toro Toribio y el conocido "Chango Lucio".

* Al medio tiempo se realizó una inauguración protocolaria, contando con autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Durango.

Pioneros de Delicias fue el primer verdugo de los Industriales en la temporada. (Jesús Galindo)
Pioneros de Delicias fue el primer verdugo de los Industriales en la temporada. (Jesús Galindo)
Una gran entrada se dio en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio para ver jugar a los Industriales.
 (Jesús Galindo)
Una gran entrada se dio en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio para ver jugar a los Industriales. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: industriales de GP basquetbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1424901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx