Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Generan propuestas para encauzar el grafiti

BUSCAN PROMOVER EL GRAFITI ARTÍSTICO Y COMBATIR EL VANDÁLICO

Medidas. Se reunieron para tratar de encontrar soluciones al grafiti. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Se reunieron para tratar de encontrar soluciones al grafiti. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Representantes de escuelas se reunieron con encargados de dependencias municipales con el objetivo de generar propuestas que den cauce al grafiti como una manifestación cultural, y para solucionar el llamado grafiti vandálico.

La reunión se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal y asistieron titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Cultura, Educación y Desarrollo Social, quienes de entrada fijaron sus posturas e intenciones sobre el grafiti.

El director de la corporación preventiva, Ricardo Fontecilla Almaraz expuso que se tiene intención de colaborar para encaminar la expresión de los jóvenes a un grafiti artístico.

Sin embargo, en lo que que corresponde a las expresiones vandálicas que ocasionan daños a los inmuebles, tanto públicos como privados, este año se comenzará a aplicar con mayor rigor la ley, consignando a los responsables y obligando a los padres de familia a que reparen los daños.

Por este motivo, es importante que se tome conciencia de que esto podría dejar registro de antecedentes penales para los grafiteros.

Por su parte, la Dirección de Cultura intenta impulsar una evolución del grafiti hacia una expresión cultural que contribuya positivamente a la imagen de la ciudad e incluso que le dé atractivo.

A la vez, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ofreció elaborar un inventario de los espacios que podrían emplearse para la manifestación plástica de los grafiteros sin ocasionar perjuicios.

En esta iniciativa se cuenta ya con la participación del sector educativo, de los cuales acudieron Instituto 18 de Marzo, a Universidad Politécnica de Gómez Palacio, el CETIS 47, por sólo mencionar algunos.

Durante la reunión, se reconoció que el problema del grafiti es grave y que los jóvenes poco atienden las recomendaciones, por lo que se debe involucrar a los padres de familia y emprender estrategias complementarias a la vigilancia y consecuencias legales.

Expresión

Buscan canalizar las expresiones de grafiti artístico y combatir el vandálico.

⇒ Seguridad Pública informó que se endurecerán las sanciones contra éste último.

⇒ Dependencias municipales ofrecieron atender las inquietudes de los jóvenes.

⇒ Iniciativa cuenta ya con la participación del sector educativo.

⇒ Destacan en reunión la importancia de involucrar a padres de familia y emprender estrategias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: grafiti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Se reunieron para tratar de encontrar soluciones al grafiti. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx