Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 20 de ene 2018, actualizada 8:11am ... Anterior El Siglo 12 de 16 Siguiente ... El Siglo

Docentes discuten por renovar comité

El SigloReunión. Los trabajadores sindicalizados se concentraron minutos después de las 10 de la mañana en el gimnasio del ITL. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Docentes del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) y representantes de la Sección 61 del SNTE, se enfrascaron en una discusión por la renovación del comité de la delegación D-V-15, marcada en el punto número 9 de la orden del día, en la convocatoria rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario.

Durante la Asamblea General que se desarrolló ayer en las instalaciones del ITL para elegir a los delegados que asistirán al II Congreso Ordinario, uno de los trabajadores inconformes, alegó que "el punto número 9 marca que hay cambio de delegación sindical señor, ¿porqué se está brincando al número 10, no sea tramposo señor, el punto número 9 marca cambio de sindicato ¿porqué se lo brinca?, el señor ya tiene más de tres meses aquí (haciendo referencia al secretario general de la delegación, Jorge Ernesto Butrón)".

Marco Antonio López Ramos, secretario de Asuntos Laborales de la Sección 61 del SNTE y quien fue comisionado para presidir la reunión, contestó a los maestros que una vez que terminen los trabajos referentes al cambio del Comité Ejecutivo Nacional, serán expedidas las convocatorias para la renovación de todas las delegaciones faltantes.

"Se va a asentar en el acta que se reitera que terminando los trabajos del Comité Ejecutivo Nacional se van a reestructurar todas las delegaciones pendientes", añadió López Ramos. Su respuesta, fue objeto de chiflidos por parte de los inconformes.

Previamente y por mayoría de votos, -en base a la orden del día-, se determinó pasar directamente al punto número diez de la convocatoria que señala la elección de delegados al II Congreso Seccional Ordinario de la Sección 61 del SNTE.

En este proceso, resultó ganadora la planilla Alianza Sindical encabezada por el actual secretario general de la D-V-15, Jorge Butrón quien obtuvo 189 votos contra 150 de la planilla Unidad Tecnológico, que estuvo encabezada por el maestro Raymundo Tapia.

189

VOTOS

Obtuvo la planilla Alianza Sindical del Tec Laguna.



Docentes discuten por renovar comité

Reunión. Los trabajadores sindicalizados se concentraron minutos después de las 10 de la mañana en el gimnasio del ITL. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: Instituto Tecnológico de La Lagunaitlsnte

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT