25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Invitan a retiro 'Comenzar de Nuevo...'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de enero 2018, actualizada 8:19 am

La Diócesis de Torreón a través de la Vicaría de Pastoral mantiene los encuentros para las personas que enfrentan un proceso de duelo, ya sea por la pérdida de un ser amado o por una separación.

Se trata del ya tradicional retiro llamado "Comenzar de Nuevo, te comprendo estoy contigo", que se ofrecerá en dos períodos el primero del 26 al 28 de enero y el segundo del 2 al 4 de febrero.

Inicialmente el programa fue creado para acompañar a las víctimas de la violencia, pero se renovó. La idea era ofrecer acompañamiento a las personas en todos los tipos de duelo, por lo que se comenzó a recibir a personas casadas con problemas de relación, personas divorciadas y vueltas a casar, y jóvenes.

El programa o retiro nació hace más de 15 años con el objetivo de atender únicamente a personas que atravesaban por un proceso de divorcio o viudez. Pero en el 2008, dada la situación de violencia que vivía no sólo la región Lagunera, sino gran parte del país, se abrió para otras personas que enfrentaban otro de tipo de duelos.

Dados los buenos resultados, el programa se replicó, desde hace más de seis años por la Arquidiócesis de la Ciudad de México sobre todo en tres parroquias. Además, fue solicitado por parte de algunas parroquias de Durango y de Aguascalientes.

Este retiro ha servido como una herramienta para todas esas personas que se encuentran en un proceso de duelo, a "reconstruirse" y sobre todo a reconciliarse con ellos mismos y con las personas que lo rodean.

Los interesados pueden inscribirse en la Vicaría de Pastoral ubicada en Calle Niños Héroes 390 norte en Torreón. Puede solicitar información llamando a lo teléfonos 455-14-34-

Cita

Para enfrentar duelo:

⇒ El retiro se llevará a cabo del 26 al 28 de enero.

⇒ Y en el mes de febrero del 2 al 4.

⇒ El retiro se desarrollará en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral.

FUENTE: VICARÍA DE PASTORAL
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...