22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pagan becas de los aspirantes a policías

SON 6 MIL PESOS AL MES POR CADA UNA DE LAS BECAS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de enero 2018, actualizada 2:01 pm

El Municipio invertirá 6 mil pesos mensuales por cada una de las becas que entregará a los aspirantes a policías municipales que actualmente capacitan en la "Villa Olímpica" de la Unidad Deportiva Torreón. Hasta el año pasado la suma eran 4 mil pesos, según la información de la Dirección de Servicios Administrativos.

Actualmente y de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, se capacita a 120 personas las cuales posteriormente serán enviadas a que les apliquen los Exámenes de Control y Confianza al C-3 ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

Respecto a que la capacitación para los aspirantes, así como el aumento de sueldo a los policías municipales y agentes de Vialidad impactará en la nómina mensual, Lara Galván declaró que "es algo prioritario no se ve como gasto, sino como inversión...".

"Si nos ponemos a revisar ese tema, es algo que se tiene que hacer porque no hay el número suficiente de elementos policiacos", expresó respecto a la capacitación de los aspirantes.

Se incrementó este año el pago porque no había suficiente participación.

Sergio Lara Galván asegura que se está cumpliendo la norma, "ya lo había declarado antes y no dice que se tenga que hacer una cosa antes y otra después...".

Explica que "estamos haciendo las cosas a la inversa, para evitar estar enviando de manera discrecional paquetes de personas que al final del día no tenían ni la mínima noción de los exámenes de control y confianza... las personas que están capacitándose ya dieron algún indicio... no puedo responder ahora de los que pasarán...".

En esta primera quincena de enero, se pagó a 26 personas, pero al final de mes se pagarán a los que se han reclutado en este lapso.

Sergio Lara desconoce el monto de recurso público que se invertirá en las 120 personas que se capacitan porque dice que eso es tema del director de la Academia de Policía.

SUSPENDEN REUNIÓN

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento informó que se suspendió la reunión que tendrían en Ramos Arizpe con representantes del C-3 y en el que de parte de las autoridades municipales tratarían las fallas que presenta el funcionamiento de la línea de emergencia 911.

Asegura que hay quejas de vecinos en reuniones que han tenido, al respecto, sobre todo respecto al tiempo de respuesta.

Destaca que se les promueve a los ciudadanos el uso de la línea 073 como medio para que reporten fallas en servicios y atenderlos.

Completarán aumento en Vialidad

La próxima quincena.

⇒ Quedará a razón de 144 elementos de academia que ganaban 9 mil 865 pesos, tendrán incremento de 1 mil 300 pesos.

⇒ 137 elementos sin academia que ganaban 5 mil 800 pesos al mes, reciben 2 mil pesos al mes más, según Servicios Administrativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...