La i Laguna

El frío a niños de las escuelas

CIENTO

 'AHUYENTA'

La temperatura mínima de 0.5 grados centígrados que se registró ayer en Torreón, "congeló" las clases en educación básica. Por el intenso frío, el nivel de ausentismo fue mayor al que se reportó el pasado miércoles, principalmente en primarias y jardines de niños.

En la primaria Club Activo 20-30 de la colonia Nueva Rosita, las aulas lucieron vacías; faltaron los 300 alumnos que se tienen matriculados. Lo mismo pasó en el jardín de niños y la primaria España, que se localizan frente al bosque Venustiano Carranza; también en la escuela Popular No. 1, de la colonia Martínez Adame.

En la primaria Alfonso Rodríguez, ubicada en el Centro, únicamente acudió el 6 por ciento de los alumnos y en la Nazario Ortiz Garza, de la colonia Ampliación Los Ángeles, fueron 44 estudiantes de un total de 190. Oficialmente, la Subsecretaría de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, informó que en nivel preescolar, el 96 por ciento de los estudiantes faltaron a clases; en primaria no asistió el 75 por ciento de los alumnos y en secundaria, se ausentó de las aulas un 65 por ciento. La dependencia aseguró que se justificarán las faltas.

96

 POR CIENTO

De los niños y niñas de preescolar no acudieron a los planteles educativos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Criterio

De seguir este viernes con bajas temperaturas, la Subsecretaría, a cargo de Antonio González, dijo que será decisión de los papás si envían o no a sus hijos a la escuela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx