Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Banquetas Lerdo

Gente con discapacidad avala obra de banquetas

Banquetas. Acudieron personas de varias partes del Centro de Lerdo a la sesión de Cabildo del pasado jueves por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Banquetas. Acudieron personas de varias partes del Centro de Lerdo a la sesión de Cabildo del pasado jueves por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Personas con capacidades diferentes, entre los cuales se encontraban débiles visuales, manifestaron su apoyo a las obras de rehabilitación de banquetas que se generan en avenidas de la ciudad.

"Está muy bien que nos hayan tomado en cuenta, antes había muchas banquetas levantadas, con raíces de los árboles, en muy mal estado, antes para desplazarnos teníamos que bajarnos a la carretera, exponiéndonos a caídas o a ser atropellados, ahora nos desplazamos más seguros, creo que este proyecto está muy bien", expresó José Castañeda, quien es débil visual.

Se presentaron personas que habitan en las avenidas Madero, Sarabia, Coronado y otras que viven en calles colindantes donde se realizan las obras, quienes manifestaron su aprobación para que el proyecto continúe, pues consideraron que es una obra que está transformando el primer cuadro de la ciudad; asimismo, invitaron a que el proyecto no sea politizado.

Elizabeth Segovia, quien habita en la zona Centro, mencionó que antes las banquetas estaban en pésimo estado.

"Somos muchos los que necesitamos las banquetas, no es posible que por unos cuantos se haga polémico este tema, es un buen proyecto, necesitamos que estos trabajos sigan y hay otras calles donde quieren que también en sus casas se rehabiliten las banquetas. Ningún otro presidente se había ocupado de esto", dijeron los asistentes.

Horas antes, la alcaldesa María Luisa González Achem, aseguró que la última revisión de la calidad de las banquetas la realizó un laboratorio que depende de la Contraloría del Estado en forma de muestreo.

"La primera interesada soy yo porque si no ya ahora es 'bote', es cárcel, es muy delicado ahorita, me revisan cinco instancias. ¿Ustedes creen que la licenciada Rosario Castro de la Contraloría, que es una persona seria, que es formal, me haría la parada?, claro que no y no tiene por qué hacérmela", dijo la alcaldesa.

La presidenta dijo que advirtió al director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela sobre estar al pendiente de estos trabajos que ejecuta la constructora: "Si no quedan bien las obras no les pago e incluso los demando, ya le dije al director de Obras Públicas que les comente esto a las constructoras", dijo la alcaldesa, quien descartó que por lo pronto se vaya a ejecutar la obra en la avenida Matamoros. Respecto al poste de la CFE de la Coronado y Ocampo, aseguró que ya fue reportado y se dará seguimiento.

Banquetas

Se trata de una obra que se realiza con recursos federales y municipales.

⇒ Hasta ahora se ha proyectado realizar la Sarabia, la Madero y la Coronado en diferentes tramos.

⇒ Hay inquietud por parte de los vecinos respecto a la durabilidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Banquetas Lerdo Obras públicas Lerdo Discapacitados dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banquetas. Acudieron personas de varias partes del Centro de Lerdo a la sesión de Cabildo del pasado jueves por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx