Cultura

Teatro Isauro Martínez presenta cartelera

El teatro abrirá en su galería de arte la exposición colectiva ‘Montar Labestia’

Abierta. La exposición ‘Montar Labestia’ estará abierta en la Galería de Arte Contemporáneo.

Abierta. La exposición ‘Montar Labestia’ estará abierta en la Galería de Arte Contemporáneo.

YOHAN URIBE

Además de sus tradicionales talleres permanentes de teatro, guitarra, violín, artes plásticas, y literatura; el teatro Isauro Martínez iniciará el año con las transmisiones de ópera desde el MET de Nueva York, el café literario de los martes y el cineclub los miércoles.

El próximo jueves 25 de enero a las 19:30, el Martínez inaugurará en su Galería de Arte Contemporáneo, la exposición Montar Labestia. En la que participan 45 artistas plásticos y 36 escritores. El Colectivo Artistas Contra la Discriminación, "se plantea tomar inspiración de las varias realidades de nuestro país".

Los escritores coordinados por el poeta Mardonio Carballo, quien junto con Demián Flores y Gabriel Macotela, conforman el colectivo "Artistas contra la discriminación", tienen el objetivo de que a través del arte se reflexiones sobre los serios problemas de discriminación y violencia que sufren los migrantes en su transito por México.

Como parte de la curaduría de la exposición se presentará un mapa con las principales rutas que utilizan los migrantes para desplazarse por el territorio mexicano rumbo a los Estados Unidos.

Además de datos de organizaciones civiles que se dedican a la defensa de las personas de las personas migrantes en Los Ángeles.

Durante el mes de febrero el teatro Martínez también realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, el jueves 8 a las 8:30 de la noche.

De igual forma tendrá las dos proyecciones en vivo desde el Met de Nueva York, el sábado 10 a las 11:00 de la mañana El Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti; mientras que el sábado 24 se proyectará La Bohéme, de Giacomo Puccini, a las 11:30 de la mañana.

El premio de teatro

El Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Teatro Isauro Martínez, convocan al Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2018. La convocatoria está abierta a escritores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país.

Los concursantes enviarán una obra de teatro inédita, por triplicado, que no haya sido representada, escrita en español, en cualquier lengua indígena hablada en México o en Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigida a un público infantil de entre seis y doce años de edad, o a un público juvenil de entre 12 y 18 años.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La exposición ‘Montar Labestia’ estará abierta en la Galería de Arte Contemporáneo.

Clasificados

ID: 1424554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx