20 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Será 2018 un año complicado: IMEF

PROPONE AJUSTES EN EL IVA Y EL ISR

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 19 de enero 2018, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Ve IMEF un año complicado si no se hace una reforma fiscal en 2019, en donde se sugiere bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta y gravar el consumo en México para tener un equilibrio económico y elevar su competitividad frente a EU.

Carlos Thome, presidente de IMEF Laguna, comentó que en la parte económica las condiciones del mercado se ven difíciles, sobre todo ante la reciente reforma fiscal de EU, en donde disminuyó los impuestos para atraer o mantener las inversiones en ese país.

Contrario a lo dicho por el IMCP Laguna, el IMEF Laguna indicó que se ha analizado técnicamente el escenario y se propone bajar la tasa del ISR de niveles de 33 por ciento a un 25 por ciento.

Carlos Thome comentó que se requiere un IVA del 15 por ciento, pero generalizado y volver a tener la deducibilidad en las prestaciones laborales para que se incentive la contratación de personal.

"Necesitamos de un IVA del 15, pero generalizado, y volver a tener deducibilidad las prestaciones laborales."

LO PRESENTARÁN

El presidente de IMEF Laguna dijo que esto lo van a presentar en 2018, por lo que los comités técnicos en cada materia especialistas han coincidido que esto puede dar un equilibrio a México y mucha competitividad.

Opinó que si no se logra concretar algo similar, se quedaría México en franca desventaja y no por tema polémico o volátil.

Expresó que "si el país no hace los cambios necesarios al inversor le va a convenir por varios puntos más de ganancia producir en EU que en México."

Manifestó que pese a otras propuestas, lo más justo sería gravar el consumo para tener una mayor recaudación, pero para lograr una mayor competitividad frente a EU se tiene que bajar el ISR.

Si el país no hace los cambios necesarios al inversor le va a convenir por varios puntos más de ganancia producir en EU que en México.”—CARLOS THOME, presidente de IMEF Laguna
TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...