Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tarifa eléctrica

Niega CFE alza en tarifas

Denuncian. La IP denunció alza en precio de la luz. (ESPECIAL)

Denuncian. La IP denunció alza en precio de la luz. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Representantes del sector comercial e industrial acusaron fuertes incrementos en las tarifas eléctricas que pagaron en los primeros días de este mes; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguraron que es falso que haya aumentos generalizados.

La confrontación entre ambas partes se da luego del cambio de metodología de las tarifas eléctricas, lo que produjo alzas en los precios de hasta 400% en algunos recibos de luz de comercios e industrias.

La CRE y la CFE negaron la acusación de la representación empresarial y argumentaron que en enero hubo una disminución tarifaria.

Este jueves por la mañana, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, dijo que se registraron casos de aumentos de 100% y hasta 400% en comercio tarifas de media tensión, en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, entre otras entidades.

Por la noche del jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que "es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018. De hecho, en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017".

Por separado y también por la noche, la CRE respondió que la metodología de cálculo se trabajó junto con la Secretaría de Hacienda y la CFE en los últimos tres años.

Negó un impacto generalizado y consideró que hay casos atípicos.

"La metodología no ha tenido impacto generalizado en los sectores industrial, de servicios y comercial".

Leer más de Nacional

Escrito en: tarifa eléctrica CRE CFE Concanaco SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian. La IP denunció alza en precio de la luz. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1424458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx