La i Laguna

Reciben amparo para evitar cierre de pozo

LA I LAGUNA

Habitantes de Tlahualilo, ya interpusieron el amparo colectivo para suspender la orden de ejecución forzosa de despojo del predio donde se ubica el pozo de agua ubicado en el ejido El Quemado y que fue emitida por el Tribunal Agrario, por lo que ésta quedó por el momento, legalmente suspendida.

Ésta se suspendió en primera instancia por la oposición física de los habitantes y ahora se sostendrá por el amparo, en tanto se dé una resolución a éste, según lo dio a conocer la directora jurídica del municipio, Nuria Gallego Nucio.

Dijo que alternadamente a la oposición de las personas inconformes, se presentó este amparo colectivo, mismo que resolvió para su admisión, el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna.

"Se admitió a trámite la demanda el pasado 12 de enero y concedió esta suspensión provisional, para que las cosas se mantengan en el estado actual y sin avanzar más", según destacó la abogada.

Por otra parte, dijo que el pasado 15 de enero, fue notificado sobre el amparo el magistrado del Sexto Distrito del Tribunal Agrario, por lo que no podrá llevar a cabo ningún acto hasta el momento.

Problemática

La inconformidad se debe a que dicho pozo abastece al 70 por ciento de la población, por lo que buscan evitar que se cierre y dejen de contar con el agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx