Urgen a enfrentar reforma de Trump, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Urgen a enfrentar reforma de Trump

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 18 de enero 2018, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna propone gravar el consumo de productos o servicios que están exentos o tienen tasa cero para cubrir el hueco recaudatorio en México.

Ante la reciente reforma fiscal anunciada por EU, en donde organismos empresariales han pedido dar nuevos incentivos fiscales a los inversionistas nacionales y extranjeros, Carlos Benoni Téllez Trujillo, presidente entrante del IMCP de La Laguna, dijo que lo que le toca a México ante esto es ser más eficiente y usar los recursos en una forma más eficiente.

Recordó que ante la decisión de EU de dar incentivos fiscales para atraer nuevas inversiones o mantenerlas en su país, opinó que debido a que se tiene un hueco recaudatorio será necesario evaluar la situación y mejorar la estrategia.

Dijo que el Instituto ha realizado estudios al respecto sobre cuáles son las mejores opciones para atender la demanda de recursos, por lo que una de ellas que es viable es gravar el consumo en productos y servicios que están exentos o tienen tasa cero.

Apuntó que siempre que la FED de Estados Unidos incrementa las tasas de interés, México de inmediato lo sigue para evitar perder competitividad.

Expresó Téllez Trujillo que, además de lo anterior, México tiene muchos retos, como el aumento en la tasa de inflación y la volatilidad en el tipo de cambio.

"Antes de hacer un cambio hay que pensar inteligentemente y ver que el país tiene otros factores que atraen la inversión".

Al respecto citó la disponibilidad de la mano de obra calificada y su ubicación geográfica, lo cual afirmó que da una ventaja competitiva para el desarrollo de negocios en México.

Aseguró que en el corto plazo no ve riesgos en las inversiones productivas en México, pero opinó que pese a ser un año electoral es necesario ver otras alternativas que se tienen, como lo es con el IVA.

Antes de hacer un cambio hay que pensar inteligentemente y ver que el país tiene otros factores que atraen la inversión”.— CARLOS BENONI TÉLLEZ TRUJILLO, presidente entrante del IMCP de La Laguna

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...