Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bonos verdes

Atraer más emisores, el reto de mercado de bonos verdes

AGENCIAS

El principal reto para el desarrollo del mercado de bonos verdes en el país es atraer a más emisores, en un entorno de incertidumbre por factores como el proceso electoral y el TLCAN.

Al presentar los "Principios de Bonos Verdes MX", el Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC) estimó que en los próximos tres años México puede tener ya un mercado de bonos verdes activo y profundo.

El consejero general del CCFC, Guillermo Babatz, dijo en conferencia de prensa que "el principal reto hoy, ya teniendo toda esta infraestructura y esta reglamentación, es que haya más emisores". De igual forma, agregó que la publicación de estos Principios es un paso más en el desarrollo del mercado de bonos verdes que está naciendo en el país, el cual tiene mucho potencial.

En ese sentido, detalló que México deberá cumplir con los compromisos en materia de cambio climático firmados en París, y para ello se requerirán inversiones millonarias en proyectos verdes.

"Esto (los Principios de Bonos Verdes Mx) era un paso para definir qué es verde y qué no es verde", un elemento más para este mercado que se suma a la declataroia de los inversionistas por participar en bonos verdes, entre otros.Sin embargo, consideró que todavía hay elementos que requieren desarrollo, como la participación de terceros independientes que dan su opinión sobre el impacto de los proyectos, pues hasta ahora las emisiones que se hicieron en el país tienen la firma de la misma empresa.

Babatz confío en que "en tres años este mercado debe ser mucho más activo y más profundo... tres años es un período razonable para que sea un mercado, para que haya emisiones de manera más cotidiana".

1 LUGAR en América Latina tiene México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: bonos verdes CCFC TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx