17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Construirá Apple nuevo campus

AGENCIAS
SAN FRANCISCO, EU, jueves 18 de enero 2018, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Apple planea la construcción de otro campus corporativo y la contratación de 20,000 empleados durante los próximos cinco años, como parte de un compromiso de 350,000 millones de dólares con la economía estadounidense, que será financiado parcialmente por los beneficios derivados de la reforma fiscal.

El compromiso anunciado el miércoles se da menos de un mes después de que el Congreso aprobó una reforma integral al código fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, que incrementará las ganancias corporativas.

Además de reducir drásticamente la tasa fiscal corporativa estándar, la reforma ofrece una exención tributaria por una sola vez a los fondos retenidos en el extranjero.

Apple planea aprovechar la cláusula para traer de regreso la mayor parte de sus casi 252.000 millones de dólares que tiene en el extranjero, lo que generaría una factura fiscal de alrededor de 38.000 millones de dólares.

Es algo que el director general de la compañía, Tim Cook, prometió hacer si no se le cobrara la tasa del 35% que se mantenía vigente con la ley previa.

Alrededor de 75,000 de los 350,000 millones de dólares en inversiones estadounidenses se pagarán con los fondos que tenían en el extranjero, estimó Apple.

A las compañías que regresen este año fondos acumulados en el extranjero se les cobrará con una tasa fiscal del 15.5 por ciento, por debajo de la nueva tasa del 21 por ciento para ganancias corporativas en Estados Unidos que dicta la nueva ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...