Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Iglesias

Roban limosnas en iglesias de CDMX

En aumento. Los ladrones ya no respetan ni los templos, y ahora las iglesias padecen por el robo de... ¡limosnas! (AGENCIA REFORMA)

En aumento. Los ladrones ya no respetan ni los templos, y ahora las iglesias padecen por el robo de... ¡limosnas! (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Los ladrones ya no respetan ni los templos, y ahora las iglesias padecen por el robo de... ¡limosnas!

José de Jesús Aguilar, responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que el robo más común es contra las alcancías, aunque no llega a ser denunciado.

"En la Ciudad de México hay mas desacralización, por lo tanto hay menos respeto a los templos (...) es más fácil que roben el dinero de las alcancías o a romper imágenes sagradas", dijo el sacerdote.

Los delincuentes, detalló, crean una trampa con hilo cáñamo, un pedazo de metal y pegamento para sacar las monedas o billetes.

Otro método es el uso de billetes falsos, de 200 o 500 pesos, que los delincuentes entregan como limosna y por los cuales piden cambio para llevarse dinero válido.

También tienen detectado que los ladrones aprovechan el momento en que los feligreses comulgan y dejan sus pertenencias en las bancas, para hurtar bolsos o monederos.

Los templos con mayor incidencia en robos están en colonias como Santa María la Ribera y Buenos Aires, en la Cuauhtémoc; Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, y distintas zonas de Iztapalapa.

La iglesia La Sagrada Familia, en Santa María la Ribera, sufrió dos asaltos en menos de dos meses, uno a finales de 2016 y otro en 2017.

Vecinos indicaron que después de las 18:00 horas los atracos a negocio y a transeúntes son comunes.

"Si supe lo de la iglesia, incluso creo que amarraron a una mujer dentro, no le pasó nada, pero es inconcebible que incluso a los ojos de Dios puedan ser tan salvajes", dijo la encargada de un puesto de periódicos del lugar.

Los asaltantes, generalmente, llegan a las oficinas administrativas de la iglesia y despojan a los secretarios del dinero de la caja.

Todos los asaltos han sido reportados a las autoridades, según Aguilar.

13 SACERDOTES de la capital recibieron llamadas extorsivas

Leer más de Nacional

Escrito en: Delitos limosnas Iglesias Inseguridad CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En aumento. Los ladrones ya no respetan ni los templos, y ahora las iglesias padecen por el robo de... ¡limosnas! (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1424100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx