Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Porkys

Rechaza Suprema Corte el caso 'Porkys'

AGENCIA REFORMA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ayer atraer la revisión del amparo otorgado en marzo de 2017 a Diego Cruz, uno de los jóvenes acusados de pederastia por abuso sexual contra una menor en Veracruz, presuntamente perpetrado en enero de 2015.

La sentencia de primera instancia en el llamado caso "Porkys" provocó un escándalo nacional y la suspensión fulminante del juez federal Anuar González Hemadi, por las alusiones que hizo en su fallo sobre la falta de intención lasciva en los tocamientos a la menor Daphne Fernández.

Por tres votos contra uno, la Primera Sala de la Corte negó atraer la revisión del amparo, por considerar que no implica ningún tema jurídico de relevancia excepcional, y por tanto debe ser resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado Penal en Boca del Río, que fue el que pidió la atracción.

"Se trata de una cuestión de valoración de pruebas en un proceso penal, eso corresponde a los tribunales colegiados", explicó una fuente de la Corte. La mayoría aprobó un proyecto de la Ministra Norma Piña, con su colega Alfredo Gutiérrez como único disidente y la ausencia de José Ramón Cossío.

El expediente volverá al tribunal colegiado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Porkys SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx