Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallece el empresario Rafael Villegas Attolini, exalcalde de Gómez Palacio

Un deceso lamentable para los habitantes de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Un deceso lamentable para los habitantes de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La madrugada de este miércoles falleció el empresario y político gomezpalatino Rafael Villegas Attolini, a los 72 años de edad, un deceso lamentable para los habitantes de la Comarca Lagunera.

Rafael Villegas llegó a Gómez Palacio a los cinco años de edad y desde muy joven incursionó en el ámbito empresarial, llegando a ser el presidente del Consejo de Administración de la compañía avícola Grupo Trasgo, la cual fue una de las primeras en establecer rutas comerciales con países como Japón, así como de las principales exportadoras de mercancías a otras naciones.

El empresario fue también presidente de las empresas Raviatt, SA de CV, incursionando en otros giros como la construcción de vivienda y participar en importantes desarrollos habitacionales como el sector Senderos de Torreón.

En el año de 1995, Villegas Attolini se suma a la actividad política al convertirse en presidente municipal de Gómez Palacio a partir de ese año y hasta 1998, cargo al cual le sucedió el también extinto Carlos Herrera Araluce.

En el ámbito cultural y educativo, Rafael Villegas Attolini destacó como integrante del patronato del Teatro Nazas, organismo que se fundó en 2003 y del cual también fue presidente, además de formar parte del Consejo del ITESM Campus Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rafael Villegas Attolini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un deceso lamentable para los habitantes de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx