22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Fallece el empresario Rafael Villegas Attolini, exalcalde de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 17 de enero 2018, actualizada 12:18 pm

La madrugada de este miércoles falleció el empresario y político gomezpalatino Rafael Villegas Attolini, a los 72 años de edad, un deceso lamentable para los habitantes de la Comarca Lagunera.

Rafael Villegas llegó a Gómez Palacio a los cinco años de edad y desde muy joven incursionó en el ámbito empresarial, llegando a ser el presidente del Consejo de Administración de la compañía avícola Grupo Trasgo, la cual fue una de las primeras en establecer rutas comerciales con países como Japón, así como de las principales exportadoras de mercancías a otras naciones.

El empresario fue también presidente de las empresas Raviatt, SA de CV, incursionando en otros giros como la construcción de vivienda y participar en importantes desarrollos habitacionales como el sector Senderos de Torreón.

En el año de 1995, Villegas Attolini se suma a la actividad política al convertirse en presidente municipal de Gómez Palacio a partir de ese año y hasta 1998, cargo al cual le sucedió el también extinto Carlos Herrera Araluce.

En el ámbito cultural y educativo, Rafael Villegas Attolini destacó como integrante del patronato del Teatro Nazas, organismo que se fundó en 2003 y del cual también fue presidente, además de formar parte del Consejo del ITESM Campus Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...