La i Laguna

Minero aplastado por piedra en Tepehuanes

El ahora occiso es originario del municipio de Cuencamé

LA I LAGUNA

Originario de Cuencamé, el trabajador de una mina murió la tarde del pasado lunes aplastado por una piedra en Tepehuanes, Durango.

Autoridades de la Fiscalía de General de Durango informaron que el ahora occiso fue identificado como Guadalupe Galván Favela, de 35 años de edad, con domicilio en la localidad Los Barriales, del municipio de Cuencamé.

El accidente

Detallaron que el accidente ocurrió cuando Galván Favela se encontraba trabajando en el interior de la mina denominada "Real de la Bufa", antes conocida como "El Catorce", ubicada en el municipio de Tepehuanes, en compañía de Everardo García de 18 años de edad.

Mientras perforaban una pared con una barra metálica, repentinamente se desprendió una roca, la cual le cayó encima a Guadalupe, la cual lo mató de forma instantánea.

Everardo pidió auxilio de inmediato a sus compañeros de trabajo, mismos que dieron parte a sus supervisores y equipo médico de la mina.

Al ser valorado por un especialista, Guadalupe fue declarado muerto, por lo que los encargados de la mina dieron parte a las autoridades de la Fiscalía de General de Durango.

 FALLECE Fotos: La i

Tel.- 7166012

 PIEDRA

De tamaño considerable aplastó a Guadalupe mientras trabajaba en una mina.

Al Semefo

El cadáver de Guadalupe fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Durango para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx