La i Laguna

'surten' al Hospital General

CIENTO

 DONADORES

Carencias

"Vienen antibióticos, analgésicos, gasas, jeringas, es la tercera entrega que hacemos, en diciembre de 2016 y a mediados del 2017 se hicieron las otras donaciones".

80

 POR CIENTO

De ocupación reportó ayer la dirección del hospital. Son 115 camas censables.

 NúMERO Por tercera ocasión y derivado de que la Secretaría de Salud del Estado -tanto de la administración de Rubén Moreira como de Miguel Riquelme- no ha podido garantizar lo mínimo indispensable al Hospital General de Torreón, la sociedad civil se sumó a la donación de insumos y medicamentos.

El objetivo principal es ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos que se atienden en la institución y que por el desabasto, han estado adquiriendo material de curación y medicinas por su propia cuenta.

La colecta la inició la asociación civil Donadores Laguna, encabezada por Javier Quintero, y fue ayer que se hizo la entrega al director del nosocomio, Jaime Ortega Rodríguez.

"Vengo a hacer una entrega de una colecta que espero sea permanente. Sabemos que las necesidades del Hospital General van creciendo cada día, ahorita se encuentra en las mismas condiciones de lo que fue el sexenio pasado, donde no hubo medicamentos, no hubo insumos y quien paga la peor parte es el que se atienda en este hospital", señaló Quintero.

Por su parte, Jaime Ortega Rodríguez, director del hospital, dijo que el material de curación que se donó irá directamente al área de Urgencias y que el medicamento que se entregó y que se suministra vía oral, se instalará en la farmacia.

"Y pondríamos por ahí un stock en Urgencias para las personas que soliciten. Estamos en la mejor disposición, la suma de todos es por el bien de la gente", mencionó.

Comentó que en lo que la Secretaría de Salud de Coahuila, a cargo de Roberto Bernal Gómez, resuelve el desabasto, se siguen realizando compras directas, además de que se apoyan de las adquisiciones que hacen los familiares de los pacientes y de las aportaciones voluntarias por parte del personal médico.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx